uNews

mariatejero Enredadora social y financiera

uNews. Resumen financiero 9 de septiembre


Escrito 9 Sep 10

Noticias

  • Último trámite para la reforma laboral El Pleno del Congreso de los Diputados dará hoy el visto bueno definitivo a la reforma laboral y aprovechará para convalidar la prórroga de la ayuda de 426 euros hasta febrero. Una reforma que lleva rondando desde que en julio de 2008 los agentes sociales y el Gobierno decidieran abrir el diálogo social para hacer posibles modificaciones del marco normativo. Inma Pardo
  • Hacienda permitirá en 2011 endeudarse sólo a los municipios solventes El Gobierno levantará la mano para permitir nuevas operaciones de endeudamiento por parte de aquellas corporaciones cuyo volumen total de deuda viva no supere el 75% de sus ingresos corrientes. Federico Castaño.
  • Salgado quiere implantar un nuevo tramo en el IRPF a partir de 100.000 euros La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha descartado la creación de un impuesto especial para los ricos pero, a cambio, pretende crear un nuevo 'supertramo' en el IRPF para las rentas más altas. Eduardo Segovia.
  • Bankinter: el precio de la vivienda en España no subirá hasta 2014 El precio de la vivienda en España caerá hasta un máximo del 6% en los próximos tres o cuatro trimestres, para estabilizarse en 2013 y volver a repuntar a partir de principios de 2014, según Bankinter. Expansión.
  • El mercado de capitales se reabre para las empresas españolas El mercado de capitales se reabre para los emisores españoles. Las entidades financieras y algunas empresas han aprovechado la mejor percepción de riesgo sobre España para regresar al mercado en busca de financiación. Cristina de la Sota
  • La banca mediana y todas las cajas, obligadas a reinventarse La banca española va a llegar exhausta al final de 2011. Ha logrado capear la crisis mejor que los colegas de su entorno, pero sus perspectivas de futuro no son nada halagüeñas, fundamentalmente para la banca mediana y las cajas de ahorros. Jaime E. Navarro
  • Obama castiga a las rentas altas para financiar su plan de estímulo La redistribución de la riqueza soñada por Barack Obama cobra fuerza. El presidente de Estados Unidos confirmó ayer que subirá los impuestos a las rentas más altas de Estados Unidos, las personas que ganan más de 200.000 dólares (156.960 euros) al año y las parejas que llegan a 250.000 dólares. Expansión.

Análisis

Opinión

  • Más impuestos: Mal camino Ignacio López Dominguez no está de acuerdo con la medida de la Comisión Europea y  mantiene la esperanza de que nuevas y diferentes ideas lleguen a las mentes del Consejo de Economía y Finanzas (Ecofin) antes de que se proceda con ella.
  • Facilitar las finanzas locales La editorial de Cinco Días comenta que Salgado admite las peticiones de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) que, acertadamente, solicitó que se discriminase entre los municipios que cumplen y los que no. Algo que está justificado porque no es de rigor que aquellos con finanzas saneadas paguen los excesos de los manirrotos.

Otros

Comentarios (0)