Miguel Llorente, gestor de patrimonios de Value Tree, ha contestado lo siguiente en el Encuentro Digital de Expansión que ha tenido lugar esta mañana:

"En Value Tree consideramos la inversión como obtener una rentabilidad que está implícita en el activo que elegimos. Así, cuando se invierte en acciones esperamos obtener una rentabilidad vía dividendos, si se invierte en renta fija, obtenemos los cupones, si se hace en el mercado inmobiliario se pueden obtener rentas alquilándolo.

Además, se puede analizar si un activo está barato o caro si descontamos los flujos futuros y lo comparamos con su precio actual, pero con una divisa no se genera nada, no hay elementos para analizar cuál es la cotización adecuada de una moneda frente al euro.

Hay datos macroeconómicos que nos podrían ayudar en nuestro análisis, pero hay otros que son totalmente impredecibles, como puedan ser las políticas económicas de los bancos centrales o el nerviosismo de los tenedores de las distintas divisas.

Si a esto añadimos que se trata de una moneda virtual, que no está soportada por ningún país, solo resta decir que con bitcoins solo se puede especular sobre cómo va a evolucionar. Básicamente es como ir al casino y apostar al rojo o al negro."

Lee el Encuentro Digital de Expansión con Value Tree aquí

Para saber más de nosotros: www.valuetree.es