Durante el mes de enero se han realizado una serie de cambios en las carteras de renta variable:

1) Por un lado, como consecuencia de la venta de calls (vender derechos de compra) que tenemos en las carteras, la exposición cayó por debajo de nuestro objetivo inicial de inversión. Por lo tanto, decidimos incrementar hasta nuestro objetivo de exposición inicial (30% Balanced, 40% Dynamic y 50% Best Equities) mediante la entrada en Euronav e incrementos en compañías de índice que no habían subido mucho en lo que llevamos de año.

2) Adicionalmente, hemos decidido incrementar ligeramente los objetivos de inversión (40% Balanced, 50% Dynamic y 60% Best Equities). Estos incrementos se irán haciendo progresivamente, aprovechando jornadas de caídas en las bolsas. Como consecuencia de esta decisión, el pasado viernes entraron en nuestras carteras las siguientes empresas:

- Apple
- Activision Blizzard,
- Applied Materials
- Transunion


En renta fija se ha decidido reducir a la mitad la cobertura que se tenía sobre la duración de la cartera mediante la venta de futuros sobre los bonos de varios países (España, Francia y Alemania). La nueva duración tras el cambio en la cobertura se sitúa en el entorno de los 3,2 años.