Así ha respondido Jaime Sémelas en el Encuentro digital de Expansión de esta mañana:

 

El sector se vió muy perjudicado el año pasado con la recuperación de los destinos alternativos (Europa del este), aún así, España el año pasado volvió a reportar cifra record de llegada de turistas. Por lo tanto, pensamos que la fuerte corrección, sobre todo de Meliá (que es la que más de cerca seguimos) ha sido excesiva.

De cara a 2019 parece que las expectativas de recepción de turismo en España son positivas y sin ninguna revisión importante del consenso de analistas (esperamos). Por tanto, no deberíamos esperar fuertes caídas en el precio de la acción como las que hemos estado viendo en 2018.

Pensamos que todos los issues fueron ya recogidos en la cotización el año pasado y que a estos precios es una oportunidad clara de entrar en una compañía de calidad (Meliá) para mantener a largo plazo. En cuanto a NH, como no se trata mas de turismo urbano, puede verse algo mas afectada en el caso de que se confirme una desaceleración en Europa, al final, las vacaciones suelen ser el último punto que una familia elimina de su presupuesto. Por esto, preferiríamos Meliá."

Puede leer el Encuentro Digital de Expansión del 31/01/2019 completo aquí.

Más información sobre nosotros en www.valuetree.es