Así ha hablando acerca de Atresmedia nuestra analista María Núñez esta mañana en el Encuentro digital en Expansión:

"Parece que está confirmado un cambios estructural en el sector, es decir, la inversión en publicidad ha dejado de correlacionarse con el crecimiento del PIB como históricamente ha estado. Los motivos de esta descorrelación parecen estar claros: 1)huida de cierto tipo de publicidad a internet y 2) la aparición de las plataformas digital, con TV a la carta, cuándo y dónde quieras. No obstante, aunque esta tendencia pueda continuar, por ahora, la TV sigue siendo el medio que más alcance da a la publicidad y, no pensamos, a priori, por lo tanto, que vaya a desaparecer.

Por lo tanto, nos encontramos en un mercado con pocos crecimientos y posiblemente algo de desaceleración (pero esto último, entendemos que ya tiene que estar mas que recogido en los números del consenso). No obstante, la corrección que han sufrido, en general, las TV¿s ha sido excesiva, anticipando unas caídas de la inversión de la publicidad en TV de entre el 5-10%, cosa que no parece coherente. Entonces, podemos decir que sí que el castigo ha sido excesivo, que los precios actuales de cotización, tanto para Atresmedia como para Mediaset, no están justificados, pero que cualquier rebaja de recomendación de alguna de las grandes casas de análisis del sector en general, pesará en la cotización.

Por esto nuestra recomendación es esperar a entrar a precios por debajo de 4€ en Atresmedia, y si quieres algo menos de volatilidad, optaría mas por entrar en Mediaset, que normalmente se comporta mejor que Atresmedia."

Para leer esta y otras respuestas del encuentro digital de esta mañana en Expansión, haga clic aquí

Más información en: www.valuetree.es