David Vega pregunta:

Es buen momento para invertir?

Tengo 31 años, trabajo "asegurado" y un dinerillo ahorrado. Me gustaría invertir una parte de ese dinero (12.000€).

Tengo una capacidad de ahorro de unos 500-600€ fijos mensuales.

Qué opciones me recomendáis y por qué?

Muchas gracias!
1
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir
Si tienes un seguro de vida... por que esto no es para tener un corazon débil – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor resuelve la pregunta:
Andbank asesores financieros
Mejor respuesta
Respuesta profesional
Es un excelente momento para planificar tus inversiones y ejecutarlas con arreglo a dicho plan.
Una adecuada planificación debe perseguir alcanzar un objetivo (para qué quiero invertir?). No es lo mismo complementar la pensión pública que invertir para comprar una casa dentro de 5 años. El objetivo de inversión va a determinar el plazo y, la estrategia que habrá que poner en marcha. Por supuesto, una buena planificación debe tener en cuenta la situación financiero-fiscal y la capacidad para asumir riesgos. A partir de aquí se debe construir una cartera en sintonía con todos estos parámetros y ejecutarla siempre de forma progresiva. Y el momento actual es adecuado para empezar a implementar las compras. Pero recuerda: primero planifica teniendo en cuenta los parámetros indicados. La distribución de activos, la vehiculización o no, la diversificación, estilos de inversión y tipos de gestión de la cartera depende de esto.

Si necesitas ayuda profesional, no dudes en solicitarla.

Saludos cordiales.


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Walter
Walter responde:
Tratando de sumar opinion en mi esperiencia de novato y viviendo en Argentina , sufriendo caidas tremendas considero muy importane irte formando , entendiendo cada dia un poco mejor los vehiculos en los cuales invertir , si nunca has estado en bolsa es complicado aguantar ante las caidas, en mi caso la ventaja fue tener poco dinero e ir aportandolo de a poco asi fui viendo como me sentia con los vaivenes del mercado , al etender mejor que instrumentos usar y sobre todo algo muy personal que es saber como se siente cada uno ante las subidas y bajadas diversificar entendiendo que es mejor para nuestra planificacion e incluso contemplar que hay una parte de contingencia para imprevistos que esta bien tener siempre apartada de una manera que sufra menos volatilidad.
Si todo esto ya esta masticado EL MOMENTO ACTUAL ES HISTORICO PARA INVERTIR

Saludos
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Finect
Finect responde:
¡Hola! Si te ha quedado alguna duda con estas respuestas y necesitas que te respondan de una forma personalizada, te invitamos a que contactes con tres asesores financieros de forma gratuita y en apenas un minuto. ¿Cómo? Completa estas sencillas preguntas
https://www.finect.com/pills/es_ES/finect/default/advisers-leads/steps/1/advisoryObjective
y te pondremos en contacto con ellos. ¡Gracias!
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.