59771167475_fi_user pregunta:

¿Dónde indicar en la renta que tengo 3 hijos si estoy divorciado y no tengo la custodia?

1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

María Victoria Gutiérrez Duarte
María Victoria Gutiérrez Duarte responde:
Buenas noches:
Para determinar los importes del mínimo familiar por descendientes es indispensable que se cumpla el requisito de convivencia. De esta forma solo en progenitor que convive con los hijos podría incluirlos en el cálculo del mínimo por descendientes beneficiándose así de la desgravación que esto supone.
El impuesto permite aplicar esta desgravación a ambos progenitores solo en caso de custodia compartida. Por tanto, cuando rellenamos los datos personales en el borrador de la declaración nos pregunta la vinculación del descendiente y las opciones que nos propone implican siempre convivencia. Por tanto, si esta convivencia no existe, y se entiende esto cuando no hay custodia, no podemos reflejar los datos de los descendientes.
No obstante, es importante tener en cuenta que, en los casos de divorcio, si se pagan pensiones alimenticias a los hijos se debe reflejar su importe en la casilla 527. Aunque estás pensiones no dan derecho a reducción en el IRPF si dan derecho a la aplicación de tarifas de forma separada, con el fin de evitar la progresividad del impuesto, por esta razón registrar su importe beneficiará a sus pagadores.
Un saludo

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.