Roberto Herrera pregunta:

¿Qué fondos de Inversion con pago de dividendos me recomiendan?

Me gustaria que me recomendasen 1 ó 2 Fondos de Inversion, de Renta Variable en clave de reparto, con buena rentabilidad y que paguen dividendos a costa unicamente de los dividendos generados, sin tocar el capital invertido. Preferible, el pago trimestral o semestral. Muchas gracias.
2
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
El dividendo está de actualidad dentro del panorama empresarial. El 28% de los dividendos europeos está en riesgo y el debate se centra en si debe mantenerse por encima de todo o primar el balance, estabilidad de personal, proveedores... La dinámica de las últimas semanas apunta a que ese porcentaje podría incrementarse no sólo en Europa, sino también en otras zonas geográficas, por tanto, quizás no sea la mejor opción buscar un fondo de reparto que, además no es lo más eficiente fiscalmente. A pesar de lo dicho, te dejo un enlace por si te fuera de ayuda, aunque debes tener presente que estos fondos quizás se vean afectados en futuros repartos:


En cuanto a ETFs, el SPDR® S&P Global Div Aristocrats, se basa en empresas que han visto incrementado su dividendo en los últimos años, mantienen un buen histórico de caja y pago, lo que puede proteger algo más que un ETF puro de rentabilidad por dividendo.

Saludos cordiales.
66227412051...
Muchas gracias Francisco, tomo buena nota de lo que me dices. Un saludo – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Quintet España Private Bank responde:
Buenas. Yo le recomendaría que echara un ojo si prefiere Gestión activa a DWS INVEST TOP DIVIDEND como estrategía de inversión en RV Global de alto dividendo. Este es el ISIN de la clase cubierta a EUR de ditribución LU0911039310. También el FUNDSMITH EQUITY GLOBAL como fondo de RV Global pero aquí sin sesgo a alto dividento, aunque tiene una clase de distribución que sí reparte dividendo LU0690375422. Y si prefiere gestión pasiva tiene también la alternativa de comprar una ETF tracker de índices en su clase de distribución. Por ejemplo la de ISHARES CORE MSCI WORLD UCITS. Saludos cordiales.
0
Me gusta
Compartir
66227412051...
Muchas gracias por la informacion. Un saludo, – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

LUIS CARABIAS
LUIS CARABIAS responde:
Buenas tardes,
yo personalmente NO le recomendaria en las circunstancias actuales invertir en un fondo enfocado a dividendos por que tradicionalmente son empresas enfocadas a consumo, el cual va a sufrir mucho los proximos trimestres. Con mucha probabilidad, la reducción de dividendos se vislumbra como una de las primeras medidas de protección frente a la fuerte caida de ingresos que experimentará la economia por los efectos del COVID-19. De hecho, ya se han anunciado fuertes recortes por esta causa y se preveé que hasta un 90% de las empresas de eurostoxx lo hagan en los proximos meses. Le adjunto un articulo al respecto de hace dias:


Si usted esta buscando opciones que aseguren una renta, mi sugerencia es que dirija su inversión hacia fondos enfocados en negocios ultradefensivos (infraestructuras, alimentación y/o salud). A dia de hoy muchos de ellos han tenido tambien fuerte corrección.

Estaré encantado de ayudarle si lo necesita

Aún asi, si está buscando las acciones de dividendos de mayor rendimiento, el ETF SPDR S&P Dividend hace el trabajo. Incluye los componentes del S&P 1500 de mayor rendimiento que tienen un récord de aumento constante de dividendos cada año durante al menos 20 años consecutivos, relajando el requisito tradicional de 25 años para los aristócratas de dividendos (esto supone que incluye empresas tecnologicas)
0
Me gusta
Compartir
66227412051...
Muchas gracias Luis por la informacion, podria por favor, recomendarme un F.I. o un ETF de renta variable para estos momentos, aunque pensando en medio y largo plazo. Muchas gracias otra vez. – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.