Jesus Garcia pregunta:

Dudas con mi plan de pensiones en la declaración del IRPF

Estoy recuperando el Plan de Pensiones por partes de 250 euros. Pedí que de esos 250 euros me descontaran 50 euros (20% aprox.) pero esa cantidad me la incluyen en la Base imponible y me vuelven a descontar otros 20% en la declaración de la Renta, por lo que pago dos veces ese impuesto. Esto en normal ?
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jesús Caballero RodríguezEFPA España
Jesús Caballero Rodríguez responde:
Certificación EFPA España
Buenas tardes Jesús,

normalmente a tu entidad le deberías indicar tus datos a través del modelo 145 para que puedan calcular de manera correcta la retención que te deban practicar para que en la declaración de la renta no te salga a pagar.
Si tu entidad te retiene un 20% y hacienda otro 20%, entiendo que aproximadamente te retiene hacienda en torno al 40% de tus ingresos. Eso quiere decir que el tipo marginal de IRPF seguramente está en el 37%, por lo tanto tus ingresos estarán por encima de 35.000 € anuales.
Si alguno de estos datos no te concuerda deberías revisarlo con tu fiscalista.
En este artículo de finect te explica muy bien cómo funciona la fiscalidad de los rendimientos del trabajo (o pensiones), que le afecta directamente a lo que cobras del plan de pensiones. -> https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/como-funciona-renta-tramos-irpf

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.