Ivan Campos pregunta:

¿Cómo empezar a invertir con 20 años: fondos de inversión, asesor...? Gracias

Muy buenas, soy Iván, tengo 20 años y estoy empezando a plantearme seriamente el tema de inversión y formación económica, ya que me parece un desastre, como salimos de preparados en el tema económico de los estudios obligatorios. Llevo un tiempo informándome y ahorrando, me gustaría saber en que tipo de producto me recomiendan empezar. He visto que los fondos de inversión los pintan muy bien... Qué me recomiendan?? Algún consejo, por dónde empezar?? Asesor financiero ¿Sí, No? Ya digo, hoy en día hay mucha sobreinformación y es bastante difícil aclararse. Muchísimas gracias por vuestro tiempo!!!
3
Me gusta
4
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Ivan, dejanos tu contacto en inversimply.com y estaremos encantados de atenderte.
te asignaremos un asesor que se adaptará a tus conocimientos y necesidades.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Borja Rubí
Borja Rubí Asesor responde:
Respuesta profesional
Hola Iván,

¿Cómo estás? espero que todo vaya bien. Lo primero y antes de nada, darte la enhorabuena porque si con 20 años ya comienzas a tener interés y conciencia de que necesitas educación financiera, es un gran paso y un gran comienzo. Todos necesitamos educación financiera, desde pequeños, en el colegio y a todos los niveles, pero por desgracia en España, no estamos muy por la labor.

Con respecto a si necesitas un asesor financiero, sin lugar a duda te diría que sí. Al menos inicialmente, mientras estudias, lees, te formas y vas adquiriendo experiencia en el mercado financiero. Realmente el mercado, la inversión y las finanzas son complejas a nivel profesional, pero de base, sencillas y accesibles al público en general si se explican bien.

Yo, comenzaría a estudiar, revisar, leer y analizar fondos de inversión e incluso te diría más, por los fondos pasivos e indexados. Ojo, sobra decir que esto no es una recomendación personalizada ni recurrente. No conozco tu perfil de riesgo, ni conocimientos, ni experiencia.


Páginas muy útiles además de Finect: Rankia & Funds People

Para todo lo demás, no dejes de escribirnos. Estamos aquí para ayudarte.

Un abrazo fuerte,
¡Muchas gracias!

Borja Rubí
Socio en RWB y Asesor Financiero Independiente en Diaphanum nº registro 265 en la CNMV
www.rwb.es


2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes Iván,

Tienes toda la razón en cuanto la formación financiera y la sobreinformación, si quieres contáctame y hablamos para que pueda responder alguna de tus preguntas y así decidir lo que más te convenga. Mándame tu teléfono o email por privado y comentamos sin ningún compromiso.

Un saludo.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola Iván,

Como te han comentado antes la formación es muy imprescindible, aunque te asesoren, tu tienes que entender lo que te aconsejan y valorar ventajas e inconvenientes.

Mi recomendación es que empieces con productos que inviertan en mercados globales y que te permitan hacer aportaciones periódicas. Hay varios tipos de productos que te permiten hacer esto: Fondos Inversión, Planes pensiones, PIAS, etc.

Para mi lo que tiene más sentido repartir el capital disponible entre Fondos de Inversión y PIAS.
La principal ventaja de los fondos es su liquidez
La principal ventaja de los PIAS es su fiscalidad



0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.