Jorge Gascón pregunta:

¿Puede invertir en bolsa un asesor por mi?

Tengo entendido que para invertir en bolsa hace falta un broker que hace de intermediario. Quiero saber si eso es correcto o si puedo hacerlo yo mismo, y si un asesor financiero puede hacer de broker
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Jorge.

Las operaciones de compra/venta siempre se van a realizar a través de un intermediario financiero (sociedades y agencias de valores). El papel del asesor financiero es el de diseñar una cartera que se adapte a tus circunstantias y hacer el seguimiento de la misma. Una vez autorizadas las correspondientes operaciones por parte del inversor, el asesor puede ejecutar dichas operaciones por cuenta del cliente, para lo que se valdrá del intermediario financiero. Por otro lado, existe el servicio de gestión discrecional de carteras, por medio del cual se otorga un mandato de gestión para que se actúe por cuenta del cliente, siguiendo unas directrices, sin necesidad de que se autorice cada operación. Igualmente, esas operaciones saldrán al mercado por medio del intermediario.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.