Begoña pregunta:

¿Un fondo de inversión dónde los conyuges comparten titularidad puede sumarse a la masa hereditaria ?

Buenas tardes,

Mis padres son cotitulares en dos fondos de inversion uno con Bankia y otro con ING, fallecido mi padre queremos que en la disolucion de bienes gananciales estos pasen a la masa hereditaria y que mi madre quede compensada con la vivienda habitual.

¿Esto es posible o tendrían que ir el 50% en los bienes del conyuge vivo y 50% al conyuge fallecido y a su vez a la masa hereditaria? ¿no podria ir al 100% a la masa hereditaria ?

Muchas gracias
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rubén Santín PérezEFPA España
Rubén Santín Pérez Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Hola Begoña buenos días,
NO es posible, al tener cuenta de titularidad conjunta el 50% es de cada titular, así que cuando ocurra la contingencia de fallecimiento de uno de los titulares, su parte queda retenida para su posterior traspaso según testamento.
Si necesitas mas información o cualquier aclaración, me puedes escribir un mensaje para seguir en contacto,
Muchas gracias.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Manuel Gimena Anaya responde:
Entiendo que la mitad de la cuenta, que es ganancial,siga perteneciendo en su totalidad a la señora.La parte del fallecido pasa a la masa hereditaria,y de ahi se haran las partes establecidas por ley segun testamento.Quiere decir que la señora tambien participará de parte de la cuenta del fallecido.Espero haberme explicado,porque vaya lio con las herencias ,con las fiscalidades de las mismas y el tremendo deseo de todos por hacer mas factible esos momentos y además menos avaricia fiscal y mas igualitario en el territorio nacional.Es un horror!
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.