Baltasar Navarro Alcaraz pregunta:

¿Puedo disponer cuando quiera de las aportaciones a un plan de pensiones?

Me jubile junio 2017.En junio 2018 realizo rescate parte plan de pensiones y tributo por ello en la renta de ese año. En febrero 2019 y 2020 recupero del mismo plan de pensiones en forma de PRESTACION RENTA FINANCIERA, dos cantidades, las cuales como no las necesito, las ingreso en otro plan de pensiones existente, y que todavia no se ha dispuesto nada.

PREGUNTA: ¿DE ESTAS DOS APORTACIONES AL OTRO PLAN PENSIONES, PUEDO DISPONER DE ELLAS O PASARIAN DIRECTAMENTE A HEREDEROS?

Gracias por su atencion
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Victor Martin Cerrato
Victor Martin Cerrato responde:
Hola de nuevo Baltasar,
Te respondo ahora en esta pregunta. Trarádose de dos planes diferentes, pudes recuperar ese dinero que has invertido en el segundo plan perfectamente.
Otra cosa es que se trate del mismo plan que rescatas por jubilación y al que vuelves a hcer aportaciones. En ese caso no podrías recuperar el dinero de las nuevas aportaciones por la misma contingencia, es decir, por jubilación.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas consejo para reorganizar tus inversiones, puedes contactar sin compromiso.

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.