Pablo Chacin pregunta:

¿Qué costes puede tener el traspaso de un PIAS de Aegon a otro?

Estoy considerando contratar un PIAS de Aegon. Entiendo que al momento de contratacion deberia pagar una comision que cubre los gastos a lo largo de toda la vida del producto, unos 12 años. Mi duda es, que sucede si despues de 5 años decido traspasar a otro PIAS? Puedo pedir reembolso de los gastos de los que no he permanecido con el producto?
1
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola buen día Pablo, un placer saludarte, de acuerdo a tu pregunta todos los productos financieros incurren en gastos de gestión, sin embargo cada compañía de acuerdo a su estructura y competitividad de su PIAS maneja diferentes comisiones. Algunos luego de 5 años no tienen cobro de comisión por gestión. Sí la compañia donde tienes el PIAS por contrato ya dedujo esos costos no podras hacer nada, debes consultar con ellos antes de tomar tu decisión final de traspasar lo cual legalmente esta permitido, toma en cuenta que el efecto de esa decisión puede demorar minimo 3 semanas. Saludos y espero pueda haberte orientado
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días,
los gastos que se generan a contratar un PIAS no se pueden reclamar ni cuando se traspasan ni cuando se cobra al final del contrato. Los PIAS son traspasables a otras compañías sin ningún coste.
Ahora bien, porqué AEGON, existiendo otras alternativas más interesantes de PIAS en el mercado.
Pongase en contacto conmigo para más información.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.