pedro ruiz
pedro ruiz pregunta:

¿Cómo nos protegemos de la inflación?

El otro día escuché a Paramés decir que la mejor manera de protejerse de la inflación es comprando activos reales. Sin embargo, hoy mismo (18/08/21) Luis Fer dice que la bolsa española baja porque anticipa la inflación. ¿me podrías aclarar esto? A mi me parece contradictorio. Muchas gracias.
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola.

La forma de cubrirse de la inflación es crear una cartera de inversión compuesta bien constrída y diversificada mediante activos financieros y de "economía real" (inversiones alternativas), que se revaloricen por encima del IPC y se ajusten al perfil de inversión. Te dejo algunos artículos en los que he participado sobre el asunto, y post al respecto en mi perfil de Linkedin por si fueran de ayuda:
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
elpedrete
muchas gracias – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.