sabuesoonline pregunta:

Tengo una cartera de FI Value. ¿Es aconsejable hacer rebalanceos?¿Cada cuánto tiempo?¿Cómo es mejor hacerlo?

Mi cartera tiene la siguiente composición:
* Cobas Selección: 28%
* Magallanes Europa: 28%
* True Value: 30%
* Valentum: 14%
5
Me gusta
4
Responder
Guardar
OK, gracias – hace 10 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

M. A.
M. A. responde:
La cartera es muy personal de cada uno y con la que se sienta uno a gusto.
Su cartera "es ganadora" en mi opinión.
Deje que las ponderaciones las vaya haciendo cada activo/FI en su propio crecimiento, y haga balance pasado un tiempo en el que pueda tomar decisiones. No menor de 5 años es lo que yo hago con la mía, para este tipo de activos.

En mi caso, las ponderaciones en los fondos son distintas, y tengo bastantes más. Pero no me atrevería a decirle que cambiara nada.


4
Me gusta
OK. Gracias – hace 10 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

yoko responde:
Buenas noches,
en el finect Talks mencioné algo del rebalanceo pero en mi caso aún como asignatura pendiente. Tiendo a mantener e incluso aumentar la ponderación en aquellas gestoras que pasan la prueba del algodón de mis requisitos (ver el apartado “qué le pido a un gestor y a la Gestora” en Así invierte Yoko en Finect Talks): espero que le ayude. Si después de verlo aún tiene dudas, encantado de seguir por este hilo.
3
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Esta pregunta me hago yo mucho. Leo mucho sobre revalanceos y pesos en cartera de accion/obligación y no me queda claro al invertir en fondos value.

Al estar invertido en fondos value, imagino que los gestores tienen en cuenta las caidas de mercado y el comprar cuando todos venden, lo cual nos facilita el trabajo.

Esta es mi cartera: https://goo.gl/vnrGXU
Tengo la misma duda que tu. No se si comprar renta fija tambien o ir quitando del fondo con mejor rentabilidad y traspasando al de peor rentabilidad...

0
Me gusta
Hola Unai: – hace 10 meses
Lo primero es establecer tu Asset Allocation, es decir, los pesos de los distintos tipos de activos en tu cartera, simplificando al máximo: tanto en RF y tanto en RV. Cuando la bolsa funciona bien en períodos largos como el actual, lo normal es que tu porcentaje en RV aumente considerablemente sobre el peso de la RF que no renta tanto, por tanto lo que debes considerar cuál es el valor razonable para re-equilibrar tu cartera. Es decir, si empezaste con un 40RF y 60RV y ahora estás en un 30/70 (me lo invento), quizá sea buen momento para reponderar, pero eso dependerá de ti. – hace 10 meses
Lo siento pero no puedo ver tu cartera porque no estoy en Rankia (el tiempo no me da). – hace 10 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Renato Antinori
Renato Antinori responde:
En mi opinión, para responder a esta pregunta, primero hay que responder a otra.
¿Cuales son las razones por las cuales se ha invertido en un determinado fondo al principio con un determinado peso?
Si tenemos siempre presente en nuestra cabeza cual fue nuestro razonamiento originario es más facil decidir si hace falta hacer un rebalanceo, salir de un fondo o no hacer nada.
Ojo que en ningún momento estoy hablando de los resultados que se consiguen; solo analizar si ha habido algún cambio desde el momento que se tomó la decisión inicial.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.