Antonio pregunta:

Aún estando jubilado y rescatando parcialmente cantidades anuales del plan de pensiones,

¿podría seguir haciendo aportaciones al plan?
Gracias
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
¿Es usted nuevo en el comercio de acciones y cifrado y desea tener éxito en su comercio? Si es así, obtenga ayuda del comerciante experto más confiable y con los pies en la tierra. He estado administrando la cuenta comercial durante algún tiempo y puedo decir con orgullo que hago buenos retiros mensual de $ 5000 Por favor responda para obtener más información sobre cómo comerciar Contacto a través de whatsapp +447883246472 correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com – hace 2 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Joaquin Escola García
Joaquin Escola García Asesor resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Respuesta profesional
Estimado Antonio, podría seguir haciendo aportaciones al plan de pensiones pero no podría recuperarlas por motivo de jubilación pues esa contingencia ya se ha utilizado para cobrar las aportaciones anteriores a ese momento de su vida. Se podrían cobrar estas nuevas aportaciones que está usted pensando en hacer en caso de que surjan otras contingencias que permite la ley como son la invalidez o enfermedad grave.
En conclusión, generalmente estas aportaciones que se realizan una vez jubilado se dejan para herederos pues el plan de pensiones es el único producto financiero que queda fuera de la masa patrimonial en el impuesto de sucesiones, y también es inembargable mientras no se cobre como otra caracteristica de este producto.
Ahora bien, si desea seguir haciendo ahorro para cubrir necesidades futuras, hay otros productos financieros más rentables, más líquidos y sin tanto gravamen fiscal. Si está interesado en conocerlo no dude en ponerse en contacto conmigo a través de mi número de teléfono: 630728128.
Un saludo

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Buenos días,
Como bien dice Joaquín, puede seguir haciendo aportaciones pero con la intención de no rescatarlas y que queden para herederos. Pero, teniendo en cuenta que éstos lo percibirían como rendimiento del trabajo, habría que valorar si la reducción de hasta 2.000€/año (máxima aportación anual) que usted podría incluir en su renta, compensa de cara a futuro a sus herederos. Efectivamente, hay otros instrumentos de ahorro con ventajas fiscales y, además, tampoco formarían parte de la masa hereditaria, por lo que son una herramienta perfecta para dotar de liquidez a herederos de cara a poder afrontar el pago del Impuesto de Sucesiones por el resto del patrimonio.

Quedo a su disposición para ampliarle información. Mi telf 653472902

Un saludo,
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.