Miguel pregunta:

¿Mejor ING o Amundi para contratar un indexado?

Estaba pensando contratar un fondo indexado de ING, gestionado por Amundi. He leido comentarios en Internet de que contratando a través de Amundi pagaría muchas menos comisiones, y ciertamente la comisión anual es bastante inferior (0.3% frente al 0.9%). Pero Amundi tiene una comisión de entrada del 4.5% que me parece una barbaridad, y en ING no existe esta comisión. Si mi inversión es a medio plazo (dos o tres años) entiendo que me va a salir mejor pagar el 0.9% anual de ING que contratar el fondo de Amundi, cierto?... ¿O es que hay algo que no he entendido bien?
1
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Varo
Vicente Varo responde:
Hola! Los fondos indexados más baratos que puedes encontrar son los de Amundi y Vanguard.

En muchas ocasiones, en los folletos pone unas comisiones de suscripción pero que luego no aplican los comercializadores.

Por ejemplo, los comercializadores que puedes encontrar para estos fondos en la sección de fondos indexados en Finect
https://www.finect.com/invertir/fondos-indexados
no los aplican.

Respecto a los dos productos de ING y Amundi sobre el S&P 500 te dejo aquí una comparativa
https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador?products=LU0996179189,ES0152769032


Captura de pantalla 2022-01-19 a las 20.01.44.png

1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rodrigo Diaz
Rodrigo Diaz responde:
Te hablo por experiencia propia. He tenido el S&P 500 en ING, gestionado por Amundi y he pagado por novato un 1% de comision anual durante varios años. Pues bien, leyendo y leyendo en foros y webs de inversión descubrí que practicamente todos los fondos basados en un índice (en este caso el S&P 500) son iguales. Es decir, no te compliques buscando que sea de "Amundi" en concreto, busca el mas barato basado en el indice que tú quieras. Por hablarte de mi caso en concreto, yo empecé a usar la cuenta de "MyInvestor" para abrir cualquier tipo de indexado y elegí uno de "Fidelity" (0'06% en comisiones) para pasar el S&P-500 que tenia en ING. Podria haber elegido uno de Vanguard tambien, pero elegí Fidelity porque era mas barato, solo por eso y porque me ofrecía la misma calidad en gestion que Vanguard. Tú puedes abrirte una cuenta en cualquiera de las gestoras que manejan muchos fondos y así poder liberarte de los costos de ING. Yo elegí "MyInvestor" pero hay muchas gestoras y muy buenas. Saludos.
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Miguel.

Te dejo la evolución de los indexados de ING y AMUNDI del S&P 500 y tu decides:

Francisco-Martinez-Marquez-Asesor-Financiero-Fondos-Indexados.PNG

Comentarte que las gestoras suelen establecer comisiones máximas de suscripción, pensando que en algún momento puedan recurrir a ellas para limitar las entradas de capital, denominadas como "Hard close" o "Soft close", dependiendo de la limitación que pretendan establecer, Sin embargo, estas comisiones no se aplican salvo los casos descritos. No obstante, y en caso de dudas, tu intermediario debe comunicarte antes las comisiones aplicadas (incluídas éstas).

Espero haber resuleto tu duda.
Saludos y feliz 2022.
Gracias por todas las respuestas!! – hace 11 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.