Agusti Valls Manzana pregunta:

¿En la situación económica y política actual, si decido aguantar , que ventajas o inconvenientes tiene?


las aportaciones periodicas.
En situación normal 2020-2021. es conveniente y ventajoso efectuar aportaciones periodicas.
Gracias y perdon por mi ignorancia.
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Buenas tardes, Agusti!

Siempre, siempre, y SIEMPRE es conveniente hacer aportaciones periódicas cuando hablamos de ahorrar o invertir en el medio/largo plazo. A la hora de llevar a cabo una estrategia de ahorro/inversión, tenemos varias opciones: primas únicas, primas periódicas o una opción mixta.

¿Qué ocurre si elegimos la alternativa de realizar una prima única? Entraríamos en el mercado en un momento en concreto. Por lo tanto, a partir de este instante, estaríamos a la espera de que los vaivenes del mercado no provoquen pérdidas en nuestra inversión. ¡Sin capacidad de reacción!

Por el contrario, si la modalidad elegida es prima periódica, lo que estamos haciendo es entrar en el mercado cada vez que llevamos a cabo cada aportación. Disminuye el riesgo de pérdidas y aprovechamos el efecto coste medio ponderado. En otras palabras, en el medio/largo plazo, entrar de manera sistemática a operar. Esto nos llevaría a obtener una linea ascendente en nuestro ahorro/inversión.

La opción Mixta se está utilizando en la actualidad con el objetivo de darle un empujón de inicio a la inversión a través de la aportación única. Es la elección más acertada si buscamos rentabilizar nuestros ahorros con la entrada periódica en el mercado.

Si quieres conocer más información acerca de como funcionan los mercados y qué estrategias llevar a cabo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Seguimos en contacto!

tarjeta contacto.jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Agustí.

He respondido a una pregunta tuya similar, que te copio aquí por si el sentido de ésta es el mismo (la conveniencia de las aporetaciones periódicas Vs única aportación, si en ambos casos existe la misma capacidad financiera desde el inicio (es importante distinguir esto):

"Hola Agusti.

La respuesta depende de varios factores. Algunos de ellos quedan aclarados si se determina con precisión el perfil de inversión (qué importante es esto! Es la base para determinar la mejor estrategia de inversión posible!). Te dejo el enlace a un artículo de AFI (a los cuales tengo cierto cariño y apego como ex alumno del Máster de Banca y Finanzas), como fuente fiable donde nutrirse sobre este asunto, y que espero te sea de ayuda para resolver la cuestión que, de manera genérica, has planteado. Para profundizar, no dudes en contactar.


Saludos."

Por otro lado, veo que mencionas un FI. No sé si tu pregunta está vinculado a ese fondo en concreto. En cualquier caso, te animo a contactar para profundizar.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.