Maria Valmala Bergua pregunta:

Desde que invertí en un fondo hace 3 meses lo único que he obtenido es que tengo 700 euros menos

0
Me gusta
5
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Albert Cantons responde:
Paciencia y largo plazo!
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola María, es normal lo que te ocurre por el 2022 es una año de armas tomar, y no lo digo sólo por la guerra Ucrania - Rusia, sino por todos los acontecimientos alrededor de los mercados financieros que han provocado que tenemos un entorno VUCA: volátil, incierto, complejo y ambíguo. Tanto la renta fija como la renta variable arrojan pérdidas cuando normalmente tiene un comportacmiento inverso, normalmente cuando baja la renta variable sube la foja, pero en este caso NO, siendo sólo el oro y el dolar como activos refugios los que arrojan un comportamiento positivo.
Captura de pantalla 2022-07-17 a las 18.09.18.png

Te adjunto una píldora formativa que hicimos hace no más de un mes donde explicámos QUÉ OCURRE, los riesgos de los depósitos así como los de las renta fija como los del ladrillo --> https://www.youtube.com/watch?v=ffsHDkeSNrw

Espero que te sea de ayuda para comprender la situación.

Un saludo


NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

WhatsApp Image 2022-07-17 at 6.15.39 PM.jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días María,

Si invertiste hace 7 meses lo hiciste casi en máximos históricos.Debido a los acontecimiento actuales el mercado es bajista. Rara vez, un fondo gana dinero cuando esto ocurre, salvo en mercados muy concretos.

La renta variable a bajado pero la fija, con la subida de tipos de interés, también. No te tomes una bajada del mercado como una mala noticia sino como una oportunidad de comprar más por menos. No hay que perder de vista que el mercado de valores a largo plazo es alcista. La bolsa de NuevaYork existe desde el 1792,más de 200 años.Desde entonces el mercado no ha dejado de ser alcista debido a la inflación.Y la primera bolsa de valores surgíó en el siglo XVI.

Lo que si que habría que valorar es la calidad de tu fondo pues 700€ pueden ser mucho o poco dinero en función de cuanto hayas invertido.

Para ver esto con más detalle puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso.

Un saludo


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rosa Marejil
Rosa Marejil Asesor responde:
Respuesta profesional
Buenos días María,

En términos generales, es "normal" que las inversiones bajen debido a la Evolución de los Mercados no sólo en 2022 sino también en 2021.

El actual Conflicto entre Rusia y Ucrania, el Coronavirus,... son algunas de las variables que influyen en el comportamiento del Mercado Financiero.

Ahora bien, por lo que respecta al Fondo de Inversión del que eres partícipe, deberíamos estudiar si mantener o traspasar a otro Fondo cuyo comportamiento y proyección a Futuro sea mejor pero, en ningún caso reembolsar.

Para tomar la mejor decisión, que también pasa por contemplar la opción de hacer una Aportación Extraordinaria, teniendo en cuenta que "en Rebajas" es el mejor momento de invertir porque compramos participaciones a un precio más bajo, debemos tener en cuenta, entre otras:

El importe invertido
Si se trata de una Aportación Única
¿Por qué este Fondo?
¿Con qué objetivo?
...

Un saludo
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Laura Tenas
Laura Tenas Asesor responde:
Respuesta profesional
Buenos días María. Estamos viviendo un año muy volátil en los mercados, y es muy normal que no obtengas rendimientos en ese plazo. Pero es muy importante saber si eres conocedora del funcionamiento de los fondos de inversión, es decir, si es la primera vez que inviertes, si te han explicado dónde has invertido, así como los pros y los contras. A tu disposición. Saludos. Laura Tenas.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.