Neme pregunta:

Buenos dias, ¿es interesante invertir en depósitos a plazo fijo en dólares, al 2% anual, en el momento actual?

0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenas noches Neme, con la un inflación al 10,8%... no lo veo interesante, ni por la rentabilidad del depósito, un 2%, ni por la revalorización que ya lleva este año el dolar de un 12%... es decir, si haces un depósito en dólares ahora pagas en euros con lo que no te ves beneficiado de la subida que ya se ha producido, sino que la sufres, con lo que me temo que los depósitos siguen siendo una mala opción para proteger tu poder adquisitivo, pero sí que te puedes beneficiar si eres rápido de la estacionalidad de la plata, échale un ojo a este gráfico y fíjate como estamos en el periodo de aprovisionamiento de la industria de este metal... y el crecimiento que tiene hasta septiembre, eso sí... tienes que ser rápido.
WhatsApp Image 2022-07-18 at 7.03.39 PM.jpeg

Si te apetece aprovechar el momento, sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o escríbeme un what`s app al 607470782 ☎️


NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

WhatsApp Image 2022-07-17 at 6.15.39 PM (1).jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Sergio Picamill
Sergio Picamill Experto financiero responde:
Respuesta profesional
Hola Neme, el dólar ha sufrido una revalorización bastante alta en los últimos meses, si bien nadie tiene una bolita de cristal, dudo que se pueda producir otra revaloración tal con las subidas de tipos esperadas por parte del Banco Central Europe, si me dieran a elegir entre un 1% en euros y un 2% en dólares, considero que esa diferencia de rentabilidad no compensa el riesgo divisa (a menos que lo puedas tener cubierto) Dicho lo anterior, lo que tienes que preguntarte cuál es el objetivo que tienes para ese dinero y dentro de una adecuada planificación podría ser interesante tener parte de tu portafolio en liquidez en dólar, simplemente por diversificación de divisas.

Espero que te haya ayudado. Si tienes cualquier duda no dudes en contactarme.
Un saludo
Sergio
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Neme:

Añadiría a la respuesta de Sergio Picamill, manteniendo la objetividad de la misma, que invertir parte de la cartera en divisa (en este caso en USD) y en función del perfil, diversifica la misma por aportar una activo que reduce la correlación con todos aquéllos denominados en euros.

Apuntar que el perfil de inversión depende del plazo, situación financiera y de cómo toleras el riesgo. Es preciso identificarlo adecuadamente antes de diseñar la estrategia de inversión para construir la cartera que mejor se adapte a tu situación. Si estás pensando en invertir en depósitos en dólares un dinero que necesitarás dentro de meses, bajo ningún concepto puedes asumir la volatilidad de la divisa, la bolsa o las materias primas, porque no estarás calibrando bien los riesgos.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.