maris1971 pregunta:

Pensión de viudedad. ¿Me corresponde la subida de 2019?

Soy viuda desde hace 16 años, mi pregunta es si me pertenece la subida de la base reguladora de la pensión de viudedad sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, será del 56 por ciento. Este incremento alcanzará el 60% el 1 de enero de 2019. Y ¿qué tendria que hacer para cobrarla?
2
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Esta subida es en realidad un cambio en la forma en la que se calcula la cuantía de la pensión aumentado la base reguladora hasta el 60% a partir del 1 de enero de 2019. Sólo afectará a las personas que reúnan las siguientes condiciones: que tengan 65 años o más, que no tengan otra pensión pública española o extranjera, no perciban ingresos por la realización de trabajo ni rendimientos del capital, de actividades económicas o ganancias patrimoniales según su definición en el IRPF.

Si reúnes estos requisitos tienes que solicitar el aumento por tu cuenta, según explica la ley ante " la entidad gestora de la Seguridad Social correspondiente" ya que la subida será a cargo de la entidad gestora de la Seguridad Social o mutua colaboradora con la Seguridad Social que sea responsable de la pensión de viudedad de que se trate.



3
Me gusta
¿No es la Seguridad Social la que demodu propio la que incrementa la pensión a las personas que cumplen estas caracteristicas? – hace 4 meses
A mi madre que es viuda y cumpliendo los requisitos, ( no rentas de capital mobiliario superiores a 7000 euros según me dijeron eñ una oficina de la SS Entre i – hace 1 mes

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

JOAQUIN J responde:
¿No es la Seguridad Social la que demodu propio la que incrementa la pensión a las personas que cumplen estas caracteristicas?
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.