sergio1974
sergio1974 pregunta:

¿Cómo funciona el mercado de futuros y ETFs? Tengo un perfil conservador. Gracias.

Tengo intencion de invertir en más fondos y los de mi banco quizá valgan la pena. Actualmente solo tengo en Renta 4. ¿Qué me podéis recomendar?
2
Me gusta
3
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

El mercado de ETFs funciona igual que el de acciones, es decir, los ETFs cotizan en las diferentes bolsas, y los puede comprar y vender a su antojo, generando unas plusvalías o minusvalías por las que deberá de tributar cada año. Al funcionar como las acciones, debe de tener en cuenta que no se pueden traspasar, al contrario que los fondos de inversión. Las comisiones son iguales que las comisiones que tenga para cualquier acción, y tendrá que tener en cuenta que lo normal es que también lleven asociada una comisión de custodia. Respecto a los futuros, si su perfil es conservador, le recomendaría que se olvidara de ellos, ya que son un producto complejo y para el que hay que tener una tolerancia al riesgo alta. No obstante le invito a que lea mi blog personal (puede verlo en mi perfil), donde tengo algunos artículos explicando el funcionamiento de los derivados. Saludos.
2
Me gusta
gracias y me leo su blog enseguida. – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Casado
Rafael Casado responde:
Hola Sergio... Es una pregunta que podría llevar libros enteros para contestar.

La inversión en futuros es para usuarios sofisticados.... no creo que tenga mucho sentido plantearse invertir en este tipo de instrumentos si no conoces muy bien cómo funciona el mercardo. Además, es uno de esos productos en los que lo puedes perder TODO. No parece muy adecuado para un perfil conservador.

Los fondos de tu banco quizá merezcan la pena. Pero dependerá de qué banco y qué fondos. Los bancos tienen fondos buenos, aunque no necesariamente son los más populares o los que más se venden.

Renta4 tiene más de 100 fondos. Creo. Mira aquí https://www.finect.com/fondos-inversion/gestoras/Renta_4_gestora_sgiic_sa

Quizá quieras ponerte en contacto con alguno de los asesores que hay en Finect. Mira https://www.finect.com/asesores/encuentra-un-asesor/empresas

2
Me gusta
Mostrar 1 comentario más
yo tengo un plan de pensiones de R4, el Renta 4 Global Acciones PP – hace 1 año
Yo pienso, y así estudiaba en su día, que la rentabilidad está vinculada al nivel de riesgo... a más riesgo, más rentabilidad deberías obtener... teóricamente y en la media. Por eso la diversificación es esencial. – hace 1 año
En el Santander hay fondos buenos... y otro malísimos. – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Por tu perfil conservador que comentas huye de los futuros, como dicen en anteriores respuestas son productos en apariencia simples de concepto pero complejos en los detalles y además suelen requerir apalancamiento, con lo que puedes multiplicar ganancias pero también pérdidas. En cuanto a los ETFs, entiende y domina bien los riesgos, funcionan parecido a las acciones pero también hay algunos que son poco líquidos, que pueden estar basados en derivados (como futuros...), echa un vistazo a la documentación de la CNMV al respecto.

Si no entiendes bien esta documentación mi consejo es que no inviertas (y es general, nunca inviertas en algo que no entiendas bien).
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.