Fran2102 pregunta:

desearia conocer opinion sobre DWS Deutschland LC DE0008490962

desearia conocer opinion sobre DWS Deutschland LC DE0008490962


Pues en el seguimiento que hago, le veo en continua bajada, y con un YTD negativo importante a la fecha.

Podrian pf darme alguna luz sobre lo que esta pasando con el fondo, en que esta invertido? Cuales son las inversiones o políticas de inversión que están causando unas bajadas tan fuertes???
En fin información que me pueda aclarar un poco la situación y si es posible las perspectivas
tengo cerca de un 10% invertido en este fondo... El año pasado fue muy bien... pero toda lo que gano el año pasado ya lo lleva perdido este año... y parece que no para... ¿seria prudente traspasarlo a otro fondo con mejor recorrido? Supongo que el ser un fondo aleman no ayuda... ¿aconsejarian mantener fondo , pasarlo a otro fondo de la misma categoria con mejores ratios y performance o directamente traspasarlo a otro fondo con politica de inversion diferente, quiza a un global?
que tipo de fondos consideran pueden tener mas recorrido o caidas mas bajas en los proximos meses? gracias

Muchas gracias

Atentamente

5
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

makeham
makeham responde:

Es un fondo con un nivel de inversión en renta variable superior al 100%. De hecho, actualmente está invertido al 124%, por tanto, es comprensible que en periodos de corrección caiga más que el mercado. Además, en septiembre se comportó peor que el mercado de acciones alemán por su sobre-exposición a los sectores industrial, tecnologías de la información y materiales.

A los riesgos existentes (déficit presupuestario en Italia, Brexit, decisión del BCE de reducir el volumen de compras mensuales, incremento de tipos por parte de la Fed, y tensiones comerciales entre Estados Unidos y China) hay que añadir que en septiembre el PMI alemán fue inferior al previsto y creció la incertidumbre política en el país.

Personalmente, no soy partidario de invertir una parte tan importante de la cartera en fondos centrados en un único país. Prefiero diversificar y apostar por fondos europeos o globales.

En un periodo de corrección como el de las últimas semanas puede ser interesante invertir en fondos más defensivos como, por ejemplo, el Nordea Global Stable Equity
https://www.finect.com/fondos-inversion/LU0278529986-Nordea_1__global_stable_eq_eur_h_bp_eur
, un fondo de renta variale global.
Hace unos meses realicé un Análisis Comparativo de Fondos de Renta Variable Global (con cobertura de divisa)
https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/analisis-fondos-inversion-renta-variable-global-i
, en el que puedes ver como este fondo es uno de los fondos menos volátiles y que mejor se comporta en periodos de caídas bursátiles.

Espero haberte ayudado.

Saludos
3
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Yo lo tengo desde enero de este año es un fondo de rv alemana y acabo de traspasar la mitad esta seman. En estos meses el fondo ni un solo mes estuvo en positivo pero reconozco que es de los mejores fondos de rv alemána. Llevo perdiendo un 14% igual que el índice alemán o el ibex. Yo ahora no entraría aunque reconozco que es muy bueno
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.