Si Hacienda me imputan una renta de una plaza de parking, ¿puedo desgravarme los impuestos y gastos de dicha plaza?

Hacienda me penaliza con una "Renta imputada" por una plaza de parking de uso propio al no estar situada en el mismo edificio que mi domicilio ni haberla comprado al mismo tiempo que la vivienda. (Según respuesta a una impugnación, la Ley lo dice así y ellos sólo aplican la Ley).
La cuestión ahora es: Si me imputan una renta, ¿puedo desgravarme los impuestos y gastos de dicha plaza?.


4
Me gusta
1
Responder
Guardar
Muchas gracias por la respuesta. Una vez más, compruebo que la Ley de IRPF es "tan justa como la pelea entre un elefante y una hormiga". Se imputa una renta inexistente pero no se pueden desgravar gastos reales... Manda huevos!!!. – hace 3 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Efectivamente, Jose Ruiz Fernandez Hacienda se limita a aplicar la ley sobre lo que se considera vivienda habitual y lo que no (un criterio cuestionable, en cualquier caso). Al no ser parte de la vivienda habitual el garaje, se procede a una imputación de renta, como ocurre con las segundas viviendas.

En este caso, al no estar la plaza de garaje alquilada, no podrás deducir ningún gasto, ni el IBi ni otros impuestos. La razón es que con las rentas imputadas no hay lugar para realizar cálculos sobre lo que ganas y lo que gastas.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.