carles12 pregunta:

Tengo BESTINFOND y FIDELITY WORLD DE ING y quería introducir algún fondo nuevo a mi cartera.

He pensado en fondos sobre alimentos, energias alternativas o emergentes. De todas formas estoy abierto a otras propuestas. ¿Me podrian concretar que fondos pueden interesarme?

Gracias
2
Me gusta
6
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola carles12 más allá de un fondo en concreto, nuestra recomendación seria que tuvieras una cartera de fondos con una estrategia definida, compuesta por varios fondos.

Pero lo más importante sería ver cual es tu perfil de riesgo, para ajustar esa cartera de varios fondos a tu situación y objetivo de inversión.

Los dos fondos que tienes en cartera son muy interesantes pero son para un perfil de inversor muy agresivo, que no sé si es tu caso.
2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

MULTIADVISOR PATRIMONY HISPANIA: Es un fondo de inversión gestionado por Inversis y asesorado por Ágora EAF. La filosofía del vehículo consiste en la inversión en tendencia y el control del riesgo mediante el análisis técnico de Carlos Doblado, con más de 20 años de experiencia en el análisis de mercados. Este fondo se centra en la compra de fuerza relativa y potencia estas posiciones mediante el estudio del binomio rentabilidad/riesgo, y así lo avala el track record de la cartera española del asesor: desde 2007 dobla la rentabilidad del IBEX con dividendos con la MITAD de volatilidad. Si quieres mayor información no dudes en contactarme.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Los dos fondos que usted cita han mostrado un buen comportamiento en estos últimos años, pero debe tener en cuenta que ambos vuelcan casi un 100% de sus posiciones en Renta Variable. Esto puede llegar a suponer un alto riesgo de pérdidas, en momentos de caida en los mercados, tal como ocurrió en los últimos meses de 2018.

Por ello, salvo que usted se plantee una inversión mediante aportaciones periódicas, que limitan por sí solas la volatilidad, le recomendaría construir una cartera diversificada, complementando esos 2 fondos con otras inversiones más conservadoras y descorrelacionadas.

Para seleccionar un fondo en concreto, así como decidir el porcentaje de ahorro a situar en cada alternativa, sería necesario analizar su perfil de riesgo, así como su horizonte (plazo) de inversión.

Recuerde que no existe un producto ideal para todo tipo de inversor, sino que la decisión debe basarse en una ponderación entre su objetivo de rentabilidad y los riesgos que está dispuesto a asumir para conseguirla.

Para cualquier ayuda en este asesoramiento, no dude en consultarme.
1
Me gusta
Mostrar 2 comentarios más
En la actual situación de los mercados, esos fondos complementarios podrían seleccionarse dentro de la categoría de Renta Fija Flexible Global. La ventaja de estos fondos es la gran flexibilidad de los gestores para elegir emisiones en todo el mundo. Este enlace contiene la lista de los mejores fondos de esta categoría, permitiendo seleccionar aquellos con un mejor ratio de rentabilidad-riesgo: https://www.finect.com/fondos-inversion/categorias/MORNINGSTAR/Rf_flexible_global – hace 8 meses
Buenos días, me he estado mirando los fondos de esa lista y no encuentro ninguno de los que tienen mejores rentabilidades que se pueda contratar como inversor particular des de España. ¿Seria usted tan amable de concretarme alguno que pueda contratarse por un importe aproximado de 6.000 euros des de España? Muchas gracias y disculpe si estoy abusando de su paciencia. – hace 8 meses
Hola, no se preocupe. Me consta que muchos de los fondos de esa lista se pueden contratar en las principales plataformas de las Gestoras. Entre ellas, la de Renta 4. Un saludo. – hace 8 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Como ya tienes renta variable en cartera, yo, con la que está por venir a medio plazo, me iría a algo seguro que dé pocos sustos: me gusta Bestinver Patrimonio, por ejemplo.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

@
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose
Jose responde:
Si ya conoces Bestinfond FI y estás satisfecho probalemente te interese algún fondo de CobasAssetManagement o Azvalor Asset Management.

También podrías considerar algún fondo indexado. A través de un robo advisor como indexa puedes acceder a clases institucionales.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.