Ignacio pregunta:

¿Qué bancos en España conceden las hipotecas inversas?

Leyendo el artículo
https://www.finect.com/blogs/aprendiendo-sobre-inversiones/articulos/hipoteca-inversa
de las hipotecas inversas, me surgía la duda de saber qué bancos en España conceden estas hipotecas.
2
Me gusta
3
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes Ignacio,

Antes de tomar una decisión al respecto sobre la necesidad real de solicitar una hipoteca inversa, será importante que conozcas todos los detalles y condicionantes al respecto.

Después de ésto te adjunto dos enlaces para tu interés donde podrás informarte:



Creo firmemente que podrás orientarte y guiarte mas con éstas dos compañías especialistas en ésta materia.

Si una vez realices las consultas, quieres que comentemos con mas detalles vuestra realidad patrimonial puedes ponerte en contacto conmigo.

Un abrazo.
2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
A día de hoy, ninguno de los grandes bancos españoles ofrece hipotecas inversas de una forma estándar ni las publicita a través de su web. Ahora bien, eso no significa que no estén dispuestos a concederlas, dependiendo del perfil del cliente. Por eso, si estás interesado en solicitar uno de estos préstamos, te tocará visitar la sucursal de tu entidad para obtener más información este producto y sus condiciones.

Personalmente no recomiendo este producto financiero en ningun caso. Considero que para situaciones de extrema necesidad existen vias de financiación de activo menos gravosas para el cliente.

Puede ponerse en contacto conmigo para más información.
0
Me gusta
Hola Juan, evidentemente la hipoteca inversa o es para todo el mundo, pero conceptualmente hablando, es un opción muy válida para mucha gente mayor. – hace 4 meses
Si tenemos en cuenta que permite obtener liquidez sin perder la propiedad, no tiene cuotas de amortización, no es exigible hasta el fallecimiento (ni principal ni intereses), se puede seguir disponiendo libremente de la vivienda, no exige ningún nivel de solvencia y se puede cancelar anticipadamente si se desea, difícilmente es comparable con ninguna otra opción de financiación. – hace 4 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola Ignacio, en España, desde hace poco, hay más alternativas. Hay un nuevo banco que ofrece el producto, BNI Europe. Si quieres profundizar, te recomiento que te pongas en contacto con nosotros, pues somos los únicos que podemos ofrecer el detalle de todas las alternativas del mercado.
Un saludo
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.