Pablo LB
Pablo LB pregunta:

ETF gratuitos en De Giro

¿Qué opinan sobre la inversión en ETF con De Giro? Hay una lista larga que no te cobran comisiones (bajo unas condiciones).

No sé si merece la pena comprarlos o invertir en fondos indexados con algún Robo Advisor.

Muchas gracias.
2
Me gusta
3
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jordi Mercader
Jordi Mercader Asesor responde:
Respuesta profesional
Trabajar con ETFs puede representar una serie de ventajas a nivel de diversificación, accesos a diferentes clases de activos, transparencia y bajos costes. Tal vez para alguien que esté comenzando o que prefiera una gestión adecuada a su perfil como inversor, lo mejor es apoyarse en los servicios de un robo advisor. Esto puede tener la gran ventaja que lo hacemos todo por tí y tener acceso a más ETFs de lo que podrías hacer por tí mismo (por ejemplo los ETFs domiciliados en EEUU) y con diferentes modelos de inversión diferentes. Si quieres puedes mirar información en inbestMe
https://www.inbestme.com/es
. Nuestros propuesta de costes incluye los costes de transacción con lo cual esto no debería ser un factor muy a tener en cuenta, sino que lo que hagas te ayude a cumplir tus objetivos financieros.
0
Me gusta
Hola Jordi. Gracias por tu respuesta. No os conocía y veo que tenéis comisiones más bajas que otros Robo Advisors. Consideraré vuestra propuesta. Entiendo que el mínimo es 3000€ y las comisiones seríaN 0,45%. ¿Desde cuánto dinero se harían las aportaciones periódicas? Un saludo. – hace 19 días
Hola el mínimo es de 5.000 para los mayores de 26 años. El mínimo de 3.000 es para los menores de esa edad para los cuales hemos creado este plan donde les subvencionamos la comisión de gestión. Las comisiones varían según el importe invertido y el plan. La comisión de gestion del 0,45% es para inbestMe Strategic y el mínimo importe. Las comisiones de gestión van bajando en la medida que sube el importe invertido. A la comisión de gestión hay que sumar el coste de custodia y trading (0,20%) y el coste medio de los ETFs en torno al 22% y que varía según el perfil. – hace 19 días
Perdón me olvidé de contestarte sobre las aportaciones recurrentes: se pueden programar a partir de un mínimo 250€ con periodicidad a escoger, mensual, Bi-mensual, trimestral, semestral etc. – hace 19 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días Pablo,

Lo primero que habría que tener en cuenta es ver ¿quien es DE GIRO? y cómo trabaja, independientemente si es lo que realmente éstas buscando.

De Giro, es una compañía holandesa bajo supervisión de ese mismo país, aunque tenga licencia autorizada en CNMV. Es cierto que dentro de su política de tarifas existe la posibilidad de realizar ciertas operaciones de compra gratuitas en los meses naturales.

Como Jordi la gestión pasiva vía ETF puede representar una mejora en los costes, aunque sigo creyendo en la gestión alpha que pueden aportar gestores de fondos boutique de inversión especializados, agregando el factor diferencial en el diferimiento de la fiscalidad si lo que se busca es capitalizar a largo plazo para generar un ahorro.

  1. Quisiera enseñarte nuestro modelo de gestión en Renta Variable a Largo plazo. Puedes invertir sin cambiar de entidad bancaria y pudiendo realizar aportaciones periódicas.

Los costes, pueden parecer un factor a tener en cuenta, aunque estos bajo una buena gestión y selección pueden ( y deben) no ser el factor determinante en la construcción de un capital a largo plazo.

Un saludo
0
Me gusta
Muchas gracias por tu respuesta Ferran. – hace 18 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Pablo,

Creo que ahora mismo sería más interesante utilizar fondos indexados antes que ETFs, por la ventaja fiscal del traspaso. Poder traspasar es fundamental para beneficiarse del interés compuesto de tus inversiones.

Hay fondos indexados con comisiones muy similares, no son más caros, que los ETFs, por lo que te recomendaría hacerlo a través de fondos indexados. Hay varias entidades que ya los tienen disponibles para clientes con una baja inversión.

También, aprovecho para recomendarte que construyas una cartera completa, mejor que hacer la inversión a través de un solo productos. Una inversión global y diversificada es lo que buscamos construir en Micappital utilizando fondos indexados y fondos de gestión activa, para que tu dinero esté siempre en el sitio más rentable.

El tema de las comisiones también es muy importante, por eso nosotros solo cobramos cuando el cliente gana dinero.

Espero haberte podido ayudar.


0
Me gusta
Muchas gracias Miguel, interesante la idea de cobrar sólo cuando el cliente gana dinero. – hace 18 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.