carles12 pregunta:

Declarar operaciones criptomonedas

Buenos días.

Tengo unas ventas de criptodivisas en 2018 con unas ganancias de 600 euros y no tengo claro si declararlo a Hacienda ya que la operadora no me facilita ningún número de identificacion fiscal, solo me aportan un numero EIN que dudo que a Hacienda le valga.

No sé si merece la pena por una cantidad tan pequeña declararlo sin tener datos fiscales del emisor y arriesgarme a que me manden un requerimiento por este motivo.

¿Qué opinan ustedes?
3
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Yo siempre soy partidario de intentar hacerlo bien. Es decir, poner esa ganancia patrimonial con los datos que tienes.
2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

AndresLlorente
AndresLlorente responde:
Buenas tardes carles12 :

La Dirección General de Tributos , en su consulta vinculante V0999-18, aclara tajantemente que las pérdidas o ganancias producidas por la transmisión de criptomendas deben declararse y devengan el impuesto correspondiente de la misma forma que la venta de unas acciones u otro tipo de activo.

Del mismo modo, y aún en el caso de no haber ejecutado la venta, la Dirección General de Tributos manifiesta que “deben declararse junto con el resto de los bienes de titularidad de la persona física”, al referirse a la Tributación en el Impuesto sobre el Patrimonio.

Si tienes alguna duda adicional puedas consultar esa consulta y la resolución correspondiente donde se explica con más detalle lo aquí expuesto.

Un saludo.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.