lovecraf pregunta:

¿Alguien conoce este fondo: Lindsell Train?

Alguien conoce este fondo?
2
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días,

He visto que la gestora dispone de varios fondos y clases, personalmente no los conozco, pero si me indicas en cuál de sus fondos te habías fijado, puedo indagar y compararlo con otros de su misma categoría.

Saludos
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Lindsell Train es una gestora británica y tiene como uno de sus fondos más conicidos el fondo Lindsell Train Global Equity. Éste es un fondo de renta variable global de convicción, que se lanzó al mercado en 2011. Su cartera está compuesta por pocas compañías, 28 a fecha de abril del 2019, y donde las 10 primeras posiciones pesan un 59,29% del total de la cartera.
Las acciones que conforman la cartera son fundamentalmente Grandes compañías de crecimiento ( 88% ), e invierte fundamentalmente en tres mercados USA 35%, UK 35%, Japón 21% y el resto 9% en la Eurozona. Los sectores en los que invierte son de caracter defensivo 48,5% - Consumo defensivo y salud- y cíclicos 40.5% - Consumo cíclico y servicios financieros-, el resto lo invierte funadamentalmente en tecnología 10, 5%. Esta composición de la cartera le proporciona una baja volatilidad, del 10,6% a 3 años con unos retornos anualizados del 21.5% en el mismo periodo de tiempo de los 3 últimos años.
El fondo gestiona algo más de 6.700 millones de libras esterlinas.
El fondo dispone de una clase en Euros, la clase E y está domiciliado en Irlanda ISIN IE.
Actualmente está registrado en la CNMV y han llegado a un acuerdo con la plataforma de Allfunds para comercializarlo en España.
Estoy intentando averiguar quien puede comercializar este fondo, porque aunque está disponible en la plataforma de Allfunds no he encontrado ningún comercializador que lo tenga disponible para su venta.
Agradecería si alguien conoce algún comercializador de este fondo nos lo hiciese saber a toda la comunidad.
1
Me gusta
Mostrar 1 comentario más
En principio estoy muy interesado en contratar este fondo, por su cartera, sus rendimientos y su filosofía de inversión. El único detalle que necesitaría conocer es que su estructura legal permitiese el traspaso a otro fondo de inversión sin tener que tributar por los rendimientos generados. – hace 6 meses
Buenas tardes, lamento decirte que no te puedo ofrecer la posibilidad de contratarlo, no disponen de acuerdo de distribución con Inversis. Lo que si puedo ofrecerte es alternativas a ete fondo, RV Global, como el New Perspective de Capital Group (5* categoria GOLD Morningstar), 45 años de trackrecord (+12% anualizado), un fondo para tener como CORE de cartera sin lugar a dudas. Un fondo de RV defensivo, que bate al mercado bajista en un 100% de los casos y al mercado alcista en un 85%. El rolling a 1-3-5-10 años muy interesante. Primer cuartil en rentabilidad y último en volatilidad. – hace 6 meses
Existen muchas y buenas alternativas en el mercado, como también el NEWGEMS de DPAM. Si quieres ampliar información, estaré encantado de hacerlo. Saludos. – hace 6 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.