Andres pregunta:

¿Puedo empezar a invertir con 500 euros?

Me gustaria empezar a invertir ¿Con cuánto dinero me aconsejan?

4
Me gusta
5
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Mejor respuesta
Respuesta profesional
Estimado Andrés.

Cuando alguien se plantea invertir por primera vez, debe tener en cuenta una serie de parámetros antes tomar una decisión para poder actuar en consecuencia.

1.-Objetivo de la inversión. Lo primero que debes plantearte es para qué quieres invertir: como complemento para tu jubilación, para afrontar una inversión dentro un tiempo, para los estudios de los hijos...Esto es importante porque determinará el enfoque de la misma.

2.-Horizonte temporal. Realmente es una consecuencia del objetivo, pero definirlo claramente ayuda a optar por la mejor opción en relación al riesgo de la cartera.

3.-Aportaciones futuras. En tu caso planteas partir con 500€ iniciales, pero ¿podrías aportar más de forma periódica? Hay que considerar este aspecto para enfocar la estrategia.

4.-Perfil de riesgo. ¿Cómo toleras la volatilidad? Hay que afinar tu tolerancia a los eventuales episodios de volatilidad para ponderar en mayor o menor medida la renta variable. A mayor tolerancia al riesgo, mayor beneficio potencial en horizontes temporales amplios.

5.-De igual forma, es importante conocer todas aquellas situaciones personales que pudieran modificar la estructura de tu inversión a largo plazo para establecer la mejor estategia posible de inversión. Un asesor debe ayudarte en todo este proceso para garantizar el éxito. Lo más eficiente es vehiculizar la inversión a través de fondos de inversión y planes de pensiones, aunque esto es matizable dependiendo de todo lo comentado y puede ser complementado con otro tipo de productos, siempre en aras de conseguir tu objetivo eficientemente en términos de rentabilidad/riesgo y rentabilidad/costes.

Espero haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes planteármela en cualquier momento.

Saludos cordiales.
2
Me gusta
francisco muchas gracias:. mi objetivo de la inversion seria un plazo de unos 3 años como para poder hacer un viaje.mi idea seria comenzar con unos 1000e y aportar unos 30 euros mensuales a esa cartera para que incrementen esos ahorros y no queden simplemente bajo el colchon, me explico?. Con resecto al punto numero 4 la verdad no se cual seria mi tolerancia a esa volatilidad. si suponemos que invierto 1000 euros y lo guardo en una ucha durante tres años sumarian 3000 euros. y aporto 30 euros mensuales a esa ucha sumaria en 3 años 1080. total:4080. invirtiendo a cuanto asenderia mi cartera? – hace 2 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Varo
Vicente Varo responde:
Sí puedes, pero debes vigilar muy mucho las comisiones, sobre todo en el caso de que quieras invertir directamente en acciones.

Muchos brokers cobran un mínimo por operación y una comisióin periódica por mantenimiento de la cuenta. Si vas a invertir 500 euros y te cobran, pongamos, 10 euros por la compra, y 10 al trimestre por mantener la cuenta. Al cabo de un año habrás pagado 50 euros, que será un 10% de esos 500 euros. Por lo tanto, sólo para empatar ya le tendrás que sacar un 10% a la inversión.


Si prefieres fondos de gestión activa, simplemente debes asegurarte de que tienen mínimos de inversión inferiores a 500 euros. Por ejemplo, con los de Bestinver y Azvalor no podrías porque el mínimo son 6.000 y 5.000 euros, respectivamente. Puedes encontrar la inversión mínima de cada fondo buscando su ficha en Finect.
3
Me gusta
muchAS – hace 2 meses
MUCHAS GRACIAS vicente..quien dice 500 podria con 1000 euros. lo de invertir en blsa a travez de brokers ya lo habia descartado dado que me comerian las comisiones y no arriesgaria en hacer trading, ya que no soy un profesional. muchas gracias por las recomendaciones. – hace 2 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Andrés, creo que te han hecho muy buenas recomendaciones.
Hay que empezar a invertir cuanto antes, y cuando tengas dinero disponible que pienses que no te vas a gastar.

No es tan importante el importe que vayas a invertir, si no la rutina de ir invirtiendo poco a poco.

Te recomendaría que buscaras una combinación de gestión activa y pasiva y que hagas un seguimiento de esa inversión.

En Micappital te podemos ayudar a construir esa cartera desde tu banco, y sin comisiones por nuestra parte hasta los 1.000€ de inversión. Además hacemos un seguimiento diario de tu cartera para avisarte con oportunidades o cambios que puedan mejorar tu rentabilidad.
2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

MARIANO responde:
En renta variable no se debería invertir aquello que vayas a necesitar antes de 5 años.
2
Me gusta
si invierto 1000 euros en renta fija tampoco me rentaria mucho no? que me recomendarias? usar la ucha y ya? graciiiiaaaas,un cordial saludo mariano – hace 2 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Moisés responde:
Envíame un email inviertediez@gmail.com y ahí te explico, saludos
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.