Fiscalidad ETFs Robo Advisor Smart Money

Caixabank Smart Money invierte a través de Caixabank Asset Management en ETFs. ¿El hecho de hacerlo a través de su empresa de gestión de fondos nos libra a los clientes a tener que hacer la presentación del modelo D-6?
Gracias



2
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Varo
Vicente Varo responde:
Totalmente.
Tu lo que tienes contratado es un servicio de gestión de carteras discrecionales, que a su vez invierte en fondos, que a su vez invierten en ETFs.

Si la cartera fuera de ETFs, en vez de ser de fondos que a su vez invierten en ETFS, sí tendrías que reportar y tendrías tributación de ETFs. Pero en este caso no. ¿Me explico?

1
Me gusta
Gracias Vicente! Lo he entendido perfectamente. – hace 23 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Pablo Tellería
Pablo Tellería Asesor responde:
Respuesta profesional
Hola,

Encantado de saludarte.

Tal y como te comenta Vicente Varo Kaloxa, tu estás comprando un fondo (que digamos "internamente" puede o no comprar ETFs y otros activos). Como además no estás realizando una transferencia fuera de España, no aplica realizar el Modelo D6, ni el 720.

En cuanto el tema fiscalidad, conviene asegurarse que los servicios de gestión discrecional de Carteras que contratemos admitan la traspasabilidad entre fondos si hoy o mañana no quieres contar con sus servicios.
Ya hemos tenido constancia de que algún servicio de este tipo, sólo admite aportes en dinero y retiradas también en dinero hacia sus respectivas cuentas. Esto penaliza al inversor si más adelante quiere traspasar su cartera de fondos con otro gestor ya que le obliga a liquidar posiciones con la correspondiente retención fiscal sobre plusvalías.

Lee la siguiente respuesta a una consulta
https://www.finect.com/preguntas/840/coste-total-del-servicio-roboadvisors-como-funciona
sobre el servicio que comentas ya que el elemento "costes totales asociados" hay que tenerlo muy en cuenta. A largo plazo, un 0,75% o un 1% adicional de gasto, impacta directamente en la rentabilidad del inversor.

Un saludo,
Pablo Tellería
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.