Tener que tomar decisiones difíciles en la juventud es una de las peores cosas cuando te haces adulto.

Tienes que decidir dónde trabajar, con quién casarte, donde domiciliar tu nómina o encontrar las mejores cuentas bancarias del momento para que no te frian a comisiones.

Elegir una cuenta bancaria no es tan estresante como parece. Por ello, voy a darte una serie de consejos que creo, pueden servirte para elegir mejor. E

Meter tu dinero en el lugar equivocado puede acabar provocando que pierdas ciertas cantidades por comisiones, traslados, retiradas de efectivo, etc.

Mis recomendaciones personales:

1. Centrate en los números

Seguro que no te gusta malgastar el dinero. Encuentra un banco que no te cobre cargos innecesarios.

Dado que los bancos online tienen pocas sucursales, tienen menos costos operativos. Es por eso que generalmente no cobran tantas comisiones como los bancos físicos.

Los bancos online también tienden a tener mejores tasas para los que les gusta ahorrar. Comparar las mejores cuentas bancarias del mercado puede conseguir que ahorres más de lo que piensas al final del año.

2. Presta atención a posibles cargos por impagos, etc

Muchos bancos ofrecen programas de protección contra este tipo de problemas. Cuando no hay suficientes fondos en una cuenta para cubrir una compra, un banco puede pagarla.

Cuando estes buscando un nuevo banco, busca uno que tenga unas políticas menos estrictas.

Otros bancos tienen sistemas de alertas para que puedas enterarte cuando te pasan este tipo de cosas.

3. Piensa en la accesibilidad

Cuando se trata de la banca, otro factor clave para los milenialls es la accesibilidad. 

Por ejemplo, que el banco cuente con una app móvil propia, puede facilitarte en gran medida la accesibilidad y el conocimiento de todos los movimientos que se producen en tu cuenta.

4. Encuentra un banco que se adapte a tu estilo de vida

El banco que elijas debe satisfacer sus necesidades. Si eres emprendedor, necesitarás un banco que te apoye mientras construyes tu negocio.

Si está tratando de alcanzar sus metas de ahorro, te recomiendo que busques un banco que te permita abrir y crear cuentas separadas.

6. Ten en cuenta las características digitales

No todos los bancos tienen las mismas capacidades digitales. Algunos bancos online, por ejemplo, no ofrecen una aplicación para el móvil.

La lectura de reseñas o comentarios a través de internet pueden ayudarte a elegir con más conocimiento.

Te recomiendo que busques y sigas buscando. Lo mejor es comparar y ver que te compensa.