Qué son los Brokers de Crédito

Qué son los Brokers de Crédito

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Seguramente sabes a qué nos referimos, aunque no le pongas nombre. Has recibido un correo o has acabado en una web donde te ofrecen un préstamo a ciertas condiciones. Decides seguir con el proceso y acabas pidiendo un préstamo a otra entidad. ¿Qué ha pasado? Pues que hemos acudido a un bróker de préstamos.

Este tipo de productos son portales o aplicaciones que actúan de intermediarios entre nosotros y las auténticas financieras, aunque estas entidades en sí no sean quienes nos vayan a prestar el dinero. Por decirlo de alguna manera, son una especie de "Booking" o "Skyscanner" de los préstamos: meros intermediarios.

Un ejemplo es la española Fintonic, quien mediante su app nos ofrece diferentes créditos. No obstante, la gran mayoría de este tipo de plataformas son de origen extranjero, especialmente con sedes en Malta o Estonia.

Aunque muchas veces este tipo de plataformas nos puedan resultar engorrosas, la idea en sí es buena y cuando el producto es eficaz, pueden sernos de utilidad. Al fin y al cabo, agilizan el proceso y nos ponen en contacto con financieras que acepten nuestro perfil, ahorrando solicitar préstamos en entidades que nos negarán ofertas. Por ello, muchos de estos pueden encontrar el crédito online que necesitamos, ahorrándonos horas de búsqueda en Google y aplicaciones rechazadas.

Eso sí, tenemos que ser conscientes de qué servicio estamos usando. Los brókers buscan créditos entre sus colaboradores, por lo que quizá la oferta ideal no la encontraremos allí.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User