El día de hoy analizaremos el comportamiento del IBEX 35 utilizando el abanicio de Fibonacci para determinar la posible situacion presente y futura que se pueda dar en la cotización del indice español.

Cabe citar que anteriormente realizamos un análisis exhaustivo del IBEX 35, pero observemos que dice un análisis con esta herramienta.

Como podemos ver en la imagen, el valor durante la correccion sufrida en el segundo semestre de 2014 llego al retroceso del abanico de fibonacci del 38%, donde coincidieron el retrocesos 38% y 50%, además de un nivel de soporte estatico con lo que se trato de un nivel de soporte fuerte por la cantidad de elementos que confluian en el mismo nivel.

Desde que el valor alcanzo el nivel el precio sufrio una fuerte subida que le hizo pasar de los 9200 puntos a los 11400 actuales.

Observemos su gráfico diario

Al estudiar el comportamiento del muy corto plazo nos damos cuenta de que el indice se encuentra nuevamente apoyado en la línea de retroceso 38% y que en la misma coincide la anteriro resistencia de los 11200 puntos, con lo que podemos considerar esta situación como un Pullback a la resistencia perdida

Para saber mas sobre este indicador pulse aqui (Abanico de Fibonacci).

Agustín Burgos Baena. Experts Training