Madrid c/Montalbán 9, 4ª Planta. Teléfono 915230712

(ADMIRALMARKETS)

ESPAÑA.

Australia, ïndia...China....¿Crisis, qué crisis?


Escrito 2 Nov 10

El mundo parece querer estar tratando de dejar claro que nuestras entretenidas conversaciones sobre la crisis ya no son relevantes y que el nuevo ciclo económico ha comenzado. La inesperada decisión del Banco de la Reserva de Australia de ayer de aumentar los tipos (nosotros lo esperábamos, pero no para ahora, sino para inicios del año que viene) en un 0,25% hasta el 4,75%, bien puede ser el mejor indicador de que los riesgos de desaceleración de la economía mundial de los que hemos hablado mucho en esta segunda mitad del 2010 han desaparecido. Por lo tanto, pronto (ya sea en el final de este año o a principios del siguiente) tanto el Banco de Inglaterra como el BCE anunciarán sus planes de endurecimiento de política monetaria. Lo que ocurrió hoy también puede ser considerado una señal de que la economía china lo está haciendo bastante bien y que supondrá una mejora por el apetito de riesgo y el aumento de los precios del petróleo.

Como seguimiento al tema de RBA, el martes el Banco de la India también elevó la tasa de interés en 0,25% a 6,25%, lo que también puede considerarse una prueba de que las economías en desarrollo (China, India) están entrando en una nueva fase de crecimiento. Con todo, el hecho de que dos bancos centrales hayan decidido recurrir al endurecimiento de la política monetaria antes decisión de la Fed de mañana indica que, independientemente de lo que ocurra, las autoridades monetarias de de la India y Australia confían en la fortaleza de sus economías nacionales.

Conclusiones:

-. El apetito por el riesgo crecerá este mes y en adelante. Con un alto grado de certeza en 6-9 meses probablemente veamos una mejora en los mercados bursátiles mundiales (S & P500, DAX) y un aumento de los precios de los productos básicos.
-. EUR / USD y GBP / USD: Esperamos una tendencia alcista durante este mes. Estos pares se espera que alcancen los nuevos máximos en 1.45/1.46 y 1.68/1.70, respectivamente. Al hablar de esta hipótesis, en gran medida asumimos que mañana la Fed ampliará el programa de recompra de activos en 500.000 millones de dólares.
-. La tendencia a la baja en el XXX / JPY va a terminar. Esperamos ver un gran potencial de crecimiento en el EUR / JPY y GBP / JPY.

Saludos.

ADMIRAL MARKETS
C/Montalbán 9, 4ª planta
28014 Madrid.
www.admiralmarkets.es

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!