Madrid c/Montalbán 9, 4ª Planta. Teléfono 915230712

(ADMIRALMARKETS)

ESPAÑA.

Dólar


Escrito 19 Oct 10

El dólar continúa por la tarde superando a sus princiales monedas competidoras. No obtante dado que el apetito por el riesgo es más o menos estable (-0,13% FTSE, CAC -0,05%, el DAX 0,18%, 10:15 CET) la moneda estadounidense tampoco puede progresar demasiado. Entre las nuevas ideas que podrían contribuir a la apreciación del dólar hay que subrayar lo siguiente:

• EE.UU: El ministro de Finanzas, Timothy Geithner, mientras comentaba sobre el aumento del yuan, anunció que los EE.UU. favorecán una moneda nacional fuerte.

• Los miembros del RBA responsables de la política de tipos de interés dejaron los tipos en suspenso absteniendose de endurecer la política monetaria. Es posible que otros bancos centrales también se abstengan de subir los tipos.

El par EUR / USD fue sometido a presión por el anúncio de la debilidad de los beneficios empresariales del Bank of America, que reportó una pérdida de $ 7.3 mln. Por otra parte, destacamos la publicación de los datos sobre la vivienda en EE.UU. (viviendas iniciadas, permisos de construcción). Además, hay que tener en cuenta los discursos de Mervyn King, responsable del BOE (20:50 CET) y del presidente de la Fed, Ben Bernanke (22:00 CET).

Comentarios (0)