La situación actual en mercado Forex pasa por que todo el mundo está esperando a que se solucione con éxito la difícil situación de Irlanda. Esa sería la razón por la cual vemos compras en el EUR/USD, el S&P500 y el WTI. Formalmente, todo el énfasis se está poniendo en la visita que los representantes de UE y del FMI realizarán a Dublín y que tienen por objeto determinar si el gobierno irlandés puede arreglar su sistema bancario por sí solo, o hay que recurrir al fondo de rescate de la UE y del FMI. La intriga principal radica en el hecho de que el gobierno irlandés insiste en que el país está financiado en su totalidad hasta mediados de 2011, aunque en realidad, el gobierno irlandés, y en particular, su primer ministro, Brian Cowen, lo que trata es de conseguir las mejores condiciones en ese rescate.

Creemos que la resolución del problema irlandés provocará un aumento en EUR / USD hasta 1,3730-1,38. Sin embargo, si la noticia del rescate no se confirma el próximo lunes, existe una alta probabilidad de ver un nuevo descenso del EUR hasta el 1,33.
-. EE.UU.
Los datos de inflación y vivienda (permisos de construcción, viviendas iniciadas) en los EE.UU. han proporcionado un impulso negativo para el dólar. Los datos claramente han rebajado las críticas sobre que indicaban que las medidas expansivas eran innecesarias. En este sentido, también es de resaltar indicar que a pesar de un aumento en el apetito por el riesgo en la mañana del miércoles, no vemos un descenso significativo en los bonos del tesoro americano, lo que en el corto plazo indirectamente puede ejercer presión sobre la moneda de EE.UU.
-. Euribor:
Seguimos mirando a la moneda europea con precaución al considerar que la solución del problema irlandés no será capaz de restaurar la confianza de los inversores. Lo más probable es que podemos empezar a hacer juicios sobre el EUR/USD, en lo que a su comportamiento para inicios del año que viene, a principios de diciembre, cuando la situación del riesgo soberano quede completamente despejada.
-. Reino Unido:
Su situación depende mucho de Irlanda. Todo retraso en la resolución del conflicto está poniendo en riesgo de ver la GBP / USD caer a 1,5650.
Saludos.
ADMIRAL MARKETS
C/Montalbán 9, 4ª planta
28014 Madrid
www.admiralmarkets.es