Madrid c/Montalbán 9, 4ª Planta. Teléfono 915230712

(ADMIRALMARKETS)

ESPAÑA.

Resumen de lo ocurrido hoy lunes.


Escrito 25 Oct 10

De este lunes podríamos destacar los siguientes aspectos fundamentales... 


-. Recuperación de las posiciones largas en el EUR / USD en medio de los resultados de la Reunión Ministerial del G-20 en Seúl. Básicamente, el hecho de que no haya anuncios de medidas duras ya se considera como un factor positivo en relación al apetito por el riesgo. Esto puede apreciarse en la dinámica de los mercados de valores europeos (0,75% FTSE, CAC 0,57%, el DAX 0,78%, cet 10:35) y también en los de EE.UU. (los futuros sobre el S & P500 12 pb).
-. En medio del G-20 se hacen peticiones de evitar devaluaciones y vemos un ulterior fortalecimiento del yen contra el dólar de EE.UU. y el euro. Vale la pena indicar que pronto se acercará al nivel de soporte 80, en el que muchos operadores esperan que el Banco de Japón realice otra ronda de intervención. Nosotros pensamos que Banco de Japón no intervendrá en el mercado de divisas hasta la reunión de los líderes del G-20 en noviembre, lo que puede soportar al yen en el corto plazo. Un hecho decisivo en este sentido será la reunión la Fed el 2-3 de noviembre.

Hablando de las perspectivas de la semana, los traders esperan con impaciencia los datos del PIB de EE.UU. para el 3q10, que se publicará el viernes a las 14:30 CET. La publicación de estos datos es muy probable que se convierta en un acontecimiento clave antes de la próxima reunión de la Fed.
 
EUR

Durante la sesión europea el par EUR / USD cotizó al laza, después de haber alcanzado el nivel de 1,4040 en el momento de escribir este artículo.
 
Desde la perspectiva del análisis técnico, una ruptura por encima de 1,4050 será el objetivo de la pareja para llegar al nivel más alto alcanzado en ocho meses de 1,4161 el 15 de octubre. Una correción hasta 1,4015 puede provocar una corrección posterior hasta 1,3940-1,3960, aunque, creemos que los riesgos a la baja son limitadas en el corto plazo.
 
Atendiendo a datos fundamentales, hoy vimos los sólidos datos de los nuevos pedidos industriales en la zona del euro. En agosto los pedidos industriales han supuesto un record anual (real 24,4% a / a, previsión del 22% a / a). Teniendo en cuenta el hecho de que la situación en Europa desde hace poco ha venido mostrando una estable mejoría, la publicación de estos datos, por encima de las expectativas, no contribuirán a la subida del euro.
 
Después de la sesión bursátil el par EUR / USD subió a 1,4080 desde 1,3930.
 
GBP

En medio del creciente apetito por el riesgo después de la reunión del G-20, la libra esterlina se cotizaba hoy al alza frente al dólar de EE.UU. Sin embargo, un aspecto negativo es la publicación de unos datos débiles de préstamos hipotecarios. Según BBA, los préstamos hipotecarios netos en septiembre importaron 1,6 millones de libras, cuando la previsión era de 2,5 millones de libras.
 
También es importante tener en cuenta que la libra esterlina puede estar bajo presión ante el anuncio de los datos preliminares del 3q10 del PIB de Reino Unido. Los datos serán publicados mañana a las 10:30 CET, y se espera que muestren un aumento del 0,4%, lo que es mucho menor que el 1,2% que vimos en en el 2q10. En este sentido, en el corto plazo esperamos que las conversaciones los programas de flexibilización vuelvan a la primera página.
 
Al final de la sesión, el PIB / USD subió a 1,5770 desde 1,5670.
 
Jevgeni Beloussov, analista  de Admiral Markets.

c/Montalbán 9, 4ª planta.

28014  Madrid.

Comentarios (0)