AENEAS

¿Es éste el mercado más peligroso desde 2008?


Escrito 15 Oct

Entresaco el título de un artículo de MarketWatch al que me referiré a continucación...

Pero primero expongo un gráfico cuyo concepto nos regaló @FernandoLuque unos años atrás y creo que @Lopv también lo había mencionado o usado. Me refiero al Vix y un cruce de medias exponenciales de 5 y 20. Normalmente se dice mantener largos cuando la media de 5 estuviera por debajo de la de 20 e ir cerrando en el caso contrario.

Inserto a continuación el gráfico tanto en diario como en semanal y en ambos la media de 5 está por encima de la de 20 desde el día 22-23 de septiembre. Por tento, según este concepto, se debería extremar la prudencia, aunque cada uno deberá darle la importancia que crea conveniente.

 

Y vamos ahora con el artículo de MarketWatch, que se explica por sí mismo y para el que sugiero el traductor automático de Google para los menos puestos en el idioma:

http://www.marketwatch.com/story/this-is-the-most-dangerous-stock-market-since-2008-2014-10-13


que empieza así...

Opinion: This is the most dangerous stock market since 2008

 

Published: Oct 13, 2014 5:01 a.m. ET

Volatile October will be cruel for bulls

Volatility has returned to the market. To be specific, the market has rallied, sold off, rallied, and sold off, all in one week. This is ideal for day traders but unnerving for individual investors. It is also a big red warning sign.


Comentarios