Toda gran compañía necesita crecer y para eso nada mejor que salir a cotizar en bolsa para que un gran número de accionistas sean co-propietarios y financien la posible expansión de la compañia. Por eso ante la próxima salida abolsa de Euskaltel me pregunto:
 
¿Nos quieren vender una gran compañía o colocar "papelitos" al pequeño accionista?
 
¿Que ha cambiado en Euskaltel en sólo tres años para que triplique su valor? 
 
En 2012 los actuales propietarios la valoraron en 475 millones de euros ( precio que ellos compraron) ahora la quieren sacar a bolsa valorando la compañía en 1.500 millones pero...
!Ojo! Primero se van a cobrar un "súperdividendo" con el que prácticamente recuperan su inversión inicial y luego sacarán a bolsa el porcentaje que crean conveniente para sus intereses.
 

Algo no me huele bien en este asunto (seré desconfiado) pero esta maniobra me parece como mínimo sospechosa. Para los actuales accionistas, Kutxabank, International Cable e Iberdrola es una jugada perfecta, colocarán alrededor del 50% y posiblemente seguirán  manteniendo el control de la compañía sin arriesgar el dinero invertido que previamente habrán cobrado vía dividendo extraordinario. Previsiblemente la colocación será solo para inversores institucionales pero desde el primer momento que salgan a cotizar cualquiera podrá comprar los títulos de Euskaltel.

Hay que esperar hasta saber el precio de colocación, pero yo tendría mucho cuidado a que precios compramos las acciones... Personalmente esperaré a tener una mayor información de sus cuentas antes de decidir invertir en esta compañía.
 
Como siempre les digo, cada uno debe decidir cuando, como y donde entra. Podría ser una gran inversión o una nueva Pescanova, Gowex etc. Solo el tiempo lo dirá...
 
AITA
 

http://www.lasnoticiasdeaita.es/news/euskaltel-sale-a-bolsa%3b-%c2%bfoportunidad-para-quien/