AITA_i

Regla numero 1. Obedecer a tu método siempre


Escrito 14 Jun 15

No quiero que este artículo sea uno más de los numerosos que hay disponibles en la red sobre la metodología en el trading. Es por este motivo que no me voy a extender demasiado.

Parece que vuelva a estar de moda, o que sea tendencia, el mundo del trading. Ese “mundo” que es alcanzado por un número muy reducido de personas. Voy a ir al grano.

Todos sabemos que disponer de un método es indispensable para hacer trading. Actualmente hay infinidad de métodos, todos completamente validos. Me atrevería a decir incluso que hay tantos métodos como traders actualmente, lo complejo de ellos es saber adaptarnos a él.

El motivo por el que escribo este artículo es muy sencillo. Prácticamente con el título de este artículo se puede predecir que ya está todo dicho. Una vez que un método esta testeado durante muchas operaciones y nos hemos podido adaptar a él, este siempre será nuestro fiel aliado cada vez que operemos en los mercados. Con esto quiero decir que no se debe especular bajo ningún concepto en contra de él, ni mucho menos debemos operar por la decisión de otras personas. Incluso cuando sepamos con la relativa “certeza” que la señal que nos está dando el método esta equivocada, debemos operarla, ya que uno de los principales factores de tener un plan de trading es conocer y analizar sus errores, y esos solo lo sabremos cuándo nos da una orden errónea.

Sé que muchas personas habrán dejado de leer este artículo a las primeras dos o tres líneas, al pensar que es otro de tantos artículos sobre el trading. No les culpo, porque sinceramente en mis inicios operando los mercados también lo hubiera hecho. Simplemente me basta con que se hayan quedado con el título de este artículo. A los demás, los que habéis llegado leyendo hasta aquí, solo agradeceros el tiempo prestado durante esta lectura. Y aunque parece obvio, muchas veces repasar las reglas siempre viene bien, porque no olvidemos que un “trader” está siempre en continuo aprendizaje.

 


http://www.lasnoticiasdeaita.es/news/regla-numero-1-obedecer-a-tu-metodo-siempre/

Comentarios (0)