CARLOS HERNÁNDEZ

(ALTAE)

ESPAÑA.

Alternativas de Inversión en Fondos: situación actual


Escrito 14 Oct 14

Buenos días:

 

Al hilo de mi intervención ayer junto con Kaloxa y Mister en radiointereconomia, surgió la ocasión de ofrecer oportunidades de inversión.

En mi caso escogí dos fondos de inversión, con filosofías y políticas de inversión muy diferentes, pero ambos con muy buen timing para entrar.

Uno de ellos, porque busca preservar siempre el capital, mediante retorno absoluto

y el otro porque con las bajadas recientes, para inversores que busquen una rentabilidad por dividendo, ofrece un precio atractivo.

1.- http://www.nordea.es/Fondos/Estabilidad+Siempre/1609152.html?permenant=1&vanity=www.nordea.es%252fEstabilidadSiempre

En este link se accede al Fondo Nordea Stable Return, que busca

 Tomar decisiones de inversión limitando el riesgo a un horizonte temporal de 3 años
• Asignar entre diferentes clases de activos bajo un presupuesto de riesgo predefinido
• Priorizar decisiones estratégicas de asignación con respecto a apuestas a corto plazo
• Transmitir serenidad a través de un preciso control del riesgo

Es un fondo de los denominados flexibles que busca en todo momento una rentabilidad no muy elevada, pero sí sostenida y controlando siempre el riesgo.

2.- El otro Fondo es el Pioneer 

Pioneer Funds - European Equity Target Income A EUR DSA

El cual invierte en Cotizadas que ofrecen alto dividendo , en torno al 7 % anual.

En el caso de que apostemos por una pronta recuperación de los mercados, podemos ir tomando posicioens en este fondo que, aunque sufra bajadas, pueden compensarse vía dividendos.

Objetivo de inversión: Pioneer Funds - European Equity Target Income A EUR DSA
Persigue proporcionar rendimientos y, de forma accesoria, aumentar el valor de la inversión a medio y largo plazo. Valores en cartera El Subfondo invierte principalmente en una amplia variedad de acciones de empresas con sede en Europa o que llevan a cabo la mayor parte de su actividad empresarial en esta región. El Subfondo invierte al menos un 75% de su patrimonio en acciones emitidas por empresas con sede en la UE. El Subfondo podrá invertir hasta un 20% en bonos. El Subfondo puede utilizar derivados para reducir varios riesgos, para llevar a cabo una gestión eficiente de la cartera o como forma de obtener exposición a varios activos, mercados o flujos de ingresos. En concreto, el Subfondo utiliza opciones para generar rendimientos adicionales.

un saludo a tod@s

 

Carlos Hernández.

"bkagente@gmail.com" 


Comentarios

#1
14 Oct 14

Me ha parecido muy interesante!! ¿Alguien más en la Sala tiene
opinión al respecto? Muchas gracias!