CARLOS HERNÁNDEZ

(ALTAE)

ESPAÑA.

Situación actual


Escrito 16 Oct

En cuanto a las carteras de mis Clientes hemos venido refugiando parte de ellas en Fondos de inversión que minimizan el riesgo.

El motivo principal de este movimiento era la desaceleración de la economía europea en general, de la alemana en particular y el hecho de que se empiece a considerar que Europa pueda volver a caer en recesión.

Ayer los mercados sobrereaccionaron y con la excusa de noticias colaterales (rescate en Grecia, datos más flojos en EEUU, comentarios de la OPEP, casos de ébola,...) tuvieron una reacción muy negativa que ponía en precio los miedos que se habían ido acumulando, miedos a una recesión en Europa y sus consecuencias en el crecimiento de EEUU y en el crecimiento global. Además estos movimientos se vieron agravados por la ruptura de niveles técnicos importantes.
Tuvimos grandes caídas en todos los mercados de renta variable y en la renta fija europea, especialmente en la deuda periférica y en bonos high yield. A su vez, los bonos del tesoro alemanes y norteamericanos tuvieron un rally alcista volviendo a niveles casi similares a los vistos en 2012.
Ante estos movimientos preferimos bajar en parte la exposición a renta variable por proteger las carteras de nuestros clientes y mantenernos expectantes para ver cuáles son los siguientes movimientos que tendremos que hacer. seguiremos especialmemente atentos a los datos macro que se sigan publicando en Europa y a las previsiones de las compañías para ver si se confirman los riesgos de recesión en Europa, en función de los cuales haremos los siguientes movimientos.

(interesante análisis desde Bankinter)


 


Comentarios