Abante Asesores

(Abante)

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

ESPAÑA.

Abante Pangea Insight XI -Ciclos alcistas y bajistas en Pangea


Escrito 15 Jul 14

No tenía previsto hacer ningún  Pangea Insights hasta después del verano , pero la pérdida de rentabilidad del fondo desde finales de mayo hasta los “horribles primeros días de julio” merece la pena ser explicada. No porque sea algo bueno o malo, sino por el hecho de que es una situación que puede producirse y da pie a  explicar mejor la filosofía del fondo. Que haya caídas de rentabilidad en un fondo de renta variable se percibe como algo corriente y se asume con normalidad. Pero cuando sucede en fondos flexibles, la necesidad de comentar los motivos es mayor y ese va a ser el objetivo de este documento: explicar los ciclos bajistas y alcistas del producto y seguir profundizando sobre los riesgos.

Pangea  es un fondo global flexible con tendencia, en un ciclo completo de bolsa, a estar invertido de media al 40% en renta variable y en el que, con racionalidad, fusionando la estrategia de mercado con la selección de valores,  se intenta ganar dinero en cualquier circunstancia de mercado con suficiente margen de seguridad y con el objetivo no garantizado de obtener una rentabilidad de entre el 5 y 7%”.

Pangea, en el largo plazo (3-5 años) estará invertido de media al 40%, con lo que  su riesgo es el de la renta variable. Pero tiene dos riesgos procedentes de sus estrategias: por un lado, el de las acciones que compra y, por otro, el que proviene de las operaciones de cobertura o de expansión para poder estar invertido entre el amplio rango del 0 al 140%. En esta horquilla establecemos cuatro estadios de riesgo por intervalos del 35% (0/35, 35/70, 70/105, 105/140). La permanencia en cada uno es larga, ya que esta parte nos la dictan la macro y la estrategia de índices, cuya visión es de medio-largo plazo.

Pinche aquí para leer el Abante Pangea Insight XI completo (PDF)


Comentarios

#1

a_martinoro Economista y analista. Colaborador en Bonsai Capital.

16 Jul 14

Se agradece que haya escrito este Pangea Insights.


en la tabla de la pag 4 hay un error, dado que hay un baile con las
columnas uno y dos de precios