Abante Asesores

(Abante)

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

ESPAÑA.

Carta del Gestor - Junio 2013 - Josep Prats


Escrito 9 Jul 13

Adjuntamos un breve extracto de la Carta del Gestor de Josep Prats ( @PratsJosep y JPrats), gestor de Abante European Quality, correspondiente al mes de junio.

El 17 de mayo, con el índice Euro Stoxx 50 cerca de máximos anuales, por encima de los 2.800 puntos, Abante European Quality fijaba su primer valor liquidativo. Con una vocación clara de inversión en bolsa (en el folleto se fija entre un mínimo del 70% y un máximo del 140% el nivel de inversión en renta variable), el primer día se adquirió una cartera de valores por la totalidad del patrimonio. La cartera estaba compuesta por 30 valores de gran capitalización (entre un mínimo de 15.000 Mn€ y un máximo superior a 300.000 Mn€), mayoritariamente miembros del índice Euro Stoxx 50 que es, explícitamente, el benchmark a batir. En concreto, se incorporaron a la cartera, 23 valores integrados en el índice Euro Stoxx 50, 4 grandes valores norteamericanos, y  otros 3 grandes valores europeos, Crédit Agricole, Royal Dutch Shell y Nestlé.

La minicrisis bursátil desatada a raíz de las sugerencias, desde la Reserva Federal, sobre la posible disminución gradual del programa de compra de activos en Estados Unidos, provocó una fuerte y rápida caída de las bolsas, muy superior en los mercados europeos que en el norteamericano. A mitad de la caída (en aquel momento, obviamente, no sabíamos cuánto duraría) con el Euro Stoxx en niveles próximos a los 2.700 puntos incrementamos el nivel de inversión, mediante la compra de futuros del índice, hasta alcanzar el 120% del patrimonio.

Esta actuación la estimamos coherente con nuestra visión fundamental del mercado, que nos ofrece una valoración bottom-up del índice comprendida en un rango de entre 3.300 y 3.500 puntos.

Estructuralmente, en tanto el índice no alcance como mínimo los 3.000 puntos, mantendremos el nivel de inversión por encima del 100%. 

Leer Carta del Gestor completa [PDF]

@abanteasesores

Comentarios (0)