Abante Asesores

(Abante)

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

ESPAÑA.

Entrevista a Santiago Satrústegui en ABC


Escrito 15 Oct 12

Entrevista realizada para el diario ABC. Puede leer la publicación en el medio original aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace 10 años, Abante hacía su aparición en el panorama financiero español con un modelo de negocio basado en la independencia y muy comprometido con el cliente. Santiago Satrústegui ( @ssatrustegui), su presidente, nos cuenta cómo ha cambiado el asesoramiento en España y por qué Abante, con más de 1.000 millones de euros bajo gestión y en pleno proceso de expansión, ha conseguido que su enfoque funcione.


–¿Ha cambiado mucho el asesoramiento en estos últimos 10 años?
–Mi visión es que el asesoramiento financiero en España aún no está definido. En estos últimos años, la mayoría de los inversores se han convertido en meros receptores de campañas de producto. El depósito bancario, producto «anti-asesoramiento» por excelencia, ha visto un crecimiento exponencial. Después han llegado las preferentes, los pagarés... Yo creo que el asesoramiento financiero está en un momento ideal de futuro, porque tiene todo por hacer. Su campo de desarrollo es infinito. Pero es un proceso lento, que llevará su tiempo. Para empezar, el sector financiero tiene que pasar por una catarsis. Bancos y cajas deberán solucionar primero sus problemas. Y habrá unos ganadores y unos perdedores. Después, quienes sobrevivan no tendrán más remedio que ofrecer alternativas en materia de asesoramiento.

 

Para leer la entrevista completa haga clic aquí.


Comentarios

#1

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

15 Oct 12

Enhorabuena por la entrevista y por el éxito de Abante, me alegro de
haberte conocido en Madrid por el maravilloso acto organizado por
Unience, fuí expresamente desde Barcelona y valió la pena conocer
personalmente a tanta buena gente.


La entrevista es un ejemplo del sentido común, que mucha gente no lo tiene.


Saludos cordiales de 


Javier