Abante Asesores

(Abante)

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

ESPAÑA.

Morning Meeting 16/10


Escrito 16 Oct 12

 

Buenos días a todos,

En línea con el comportamiento observado en las últimas semanas,  Ángel Olea, Director de Inversiones de Abante Asesores, comenta que los mercados de renta variable están en un momento muy plano, con poca volatilidad y poco volumen. Esperan un aliciente, esperan tener más visibilidad. En  España no es para menos y el volumen negociado en la jornada de ayer fue aproximadamente de 1.200 millones de euros, un nivel históricamente bajo. Aquí también esperamos un aliciente ya sea en forma de rescate o similar.

Los resultados empresariales en  Estados Unidos están batiendo expectativas en un 60% - 70% y pueden ser ese impulso que necesitan los mercados. Los resultados que ofrezcan tanto la cumbre europea como las elecciones americanas pueden también cambiar la tendencia del mercado. Los datos macro que estamos conociendo en las últimas fechas podrían también suponer un estímulo para los mercados. Por un lado,  las ventas minoristas en  Estados Unidos salieron muy bien, batiendo estimaciones y subiendo un 1,1%. Por el lado de los resultados empresariales,  Citi publicó unas cuentas muy positivas que generaron una subida del 5,5% en sus acciones.

Joaquín Casasús, Director General de Abante Asesores Gestión, comenta la noticia que publica hoy el  FT sobre  España según la cual,  el ejecutivo estaría buscando vías para solicitar un rescate. En opinión de  Joaquín, se buscan vías para pedir el rescate pero minimizando las medidas adicionales que incluiría un nuevo  MoU. La idea es pedir una línea de crédito pero no dedicarla a la compra de deuda estrictamente sino utilizarlo como mecanismo de prevención.

 

@abanteasesores

 

Comentarios (0)