Abante Asesores

(Abante)

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

ESPAÑA.

Morning Meeting 17/10


Escrito 17 Oct 12

 

Buenos días,

Javier Alonso, miembro del equipo de gestión de Abante, comenta la positiva jornada de ayer en los mercados. Varias fueron las noticias que movieron las cotizaciones.

Por un lado, la  subasta de  España de letras a 12 y 18 meses, colocando el máximo previsto y con un tipo de interés cercano al de septiembre. La subasta fue calificada como un éxito.

Otros datos macro también sentaron bien a los inversores: el  ZEW sigue recuperando la normalidad y ya son dos meses seguidos de mejoras aunque aún se mantiene en terreno negativo. La inflación subyacente se mantiene estable y la producción industrial americana salió mejor de lo esperado, con la capacidad productiva todavía por debajo de la media histórica pero mejorando.

Alemania aseguró estar abierta a un crédito preventivo para  España, el conocido como rescate virtual. Aún hay muchos rumores sobre este tema pero al final, el Ibex 35 se anotó un 3,41% de rentabilidad.  Asia marcó máximos de cinco meses.

La TIR del 10 años español se situó en el 5,8% tras  la noticia de que  Moody´s mantendrá el rating de  España en el nivel que estaba, dentro del grado de inversión. Además, la prima bajó de los 400 pb, algo que no sucedía desde abril.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!