Abante Asesores

(Abante)

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

ESPAÑA.

Morning Meeting 27/9


Escrito 27 Sep 12

Buenos días,

Juan Manuel Mazo, gestor de Maral Macro, destaca de la jornada de ayer la debilidad de China, esta vez medida por la caída de los beneficios industriales en un 7% interanual, lo que se suma a la ristra de datos negativos que llevamos observando desde hace unos meses.

Creíamos que la discusión sobre el MEDE era ya agua pasada y sin embargo los países AAA de Europa han salido a la palestra para reabrir un debate casi cerrado. Han expresado sus dudas sobre el rescate a España y han comentado que los bancos con problemas seguirán siendo responsabilidad de los países. Es un clásico entre los países europeos, primero acordar y después romper el acuerdo. Por otro lado, hay que hacer poco caso a los periódicos. Respecto a la caída de la bolsa de ayer argumenta que los mercados han corrido mucho y tenía que llegar la corrección.

 

Asesoramiento Financiero

Noticias como la del MEDE habrá muchas en las próximas jornadas. Lo que hay que hacer es no dejarnos llevar por ellas, hay que estar por encima de ellas y tener siempre presente cuál es el trabajo del asesor financiero. La base del asesoramiento está en saber en todo momento si una cartera tiene la exposición a renta variable que debería y/o realizar los ajustes necesarios en caso de no estarlo.

En relación con el papel del asesor, éste y/o el planificador deben aportar valor añadido, valor por el que el cliente de asesoramiento está dispuesto a pagar. Dicho valor ha sido calculado por Morningstar como la Gamma del asesor financiero, exactamente lo define como “ the extra income an investor can earn by making better financial decisions”. Esta rentabilidad se ha calculado en un 30% adicional en el momento de la jubilación lo que supone una rentabilidad extra anualizada de un 1,82%. Un artículo muy recomendable que puede encontrar aquí (en inglés).

 

Comentarios (0)